EL ASALTO A LA GASOLINERA DE FERRERIES. Ocurrió el 8 de junio, aunque el propietario logró impedir que el delincuente huyera con el dinero que había sustraído de la caja, unos 600 euros. Este martes será juzgado en Maó | Gemma Andreu

TW
3

Este martes será juzgado el hombre que atracó la gasolinera Cepsa, del Polígono Industrial de Ferreries, el pasado 8 de junio, tras amenazar con un abridor de bebidas punzante a uno de los propietarios del establecimiento que se encontraba en la caja. «Tírate al suelo y abre la caja», le dijo a Juan Pulido, pero éste se quedó quieto y le contestó que la abriera él como así hizo el delincuente para sustraer los 600 euros que había en su interior. Sin embargo, el propio dueño evitó que saliera de la tienda, se encaró con él y le redujo hasta que llegaron la policía local y la guardia civil, que procedieron a su detención.

El fiscal pide un año y 9 meses de prisión. El fiscal pide una condena de un año y nueve meses para este joven andaluz de 30 años de edad por el delito de robo con intimidación. El hombre, que al parecer se había desplazado a la Isla desde Córdoba recientemente junto a su familia, está en prisión preventiva desde el pasado día 9.

El PP pide cursos para paliar la alarmante falta de policías locales. El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Maó propondrá al próximo pleno de la corporación que el equipo de gobierno pida formalmente al Govern Balear la realización urgente de cursos para policía local por parte del EBAP. Además reclama que traslade este acuerdo a la junta de alcaldes de Menorca, para que eleven otra petición conjunta ya que todos sufren la falta de agentes, especialmente en la época estival, como sucede en Maó. El PP recuerda que el EBAP lleva más de 5 años sin convocar ningún curso.

Noticias relacionadas

Zona de conflicto. Personal profesional relacionado con la Estación de Autobuses de Maó comenta que ese lugar situado en la Plaza Explanada se ha convertido en una zona conflictiva. Al parecer es un espacio donde se frecuentaría el trapicheo como demuestra que se produzcan periódicamente detenciones en su entorno.

Desciende la práctica del botellón. Esa es la conclusión a la que llega la Policía Local de Maó a tenor de la reducción de sanciones por esta falta administrativa que se aplica en la vía pública. Las labores preventivas y las patrullas que realizan los agentes inciden en que los jóvenes y adolescentes se lo piensen más antes de prepararse los 'cubatas' en plena calle.

Accidentada en Punta Prima. Una mujer de nacionalidad británica sufrió una aparatosa caída este domingo, poco después del mediodía, en la playa de Punta Prima cuando paseaba por la zona rocosa. Personal sanitario del 061, que acudió con una ambulancia, estuvo atendiéndola durante media ahora para inmobilizarla ya que había sufrido una luxación en la espalda. Después fue evacuada al Hospital Mateu Orfila.