Pasa a disposición judicial un hombre que ahorcó a su perro en Es Mercadal

El hombre está investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal

|

Valorar:
preload
La denuncia se presentó ante el Seprona

La denuncia se presentó ante el Seprona

21-07-2016

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha puesto a disposición judicial al anterior payés de la finca de Cavalleria, situada en la costa norte de la Isla, en el término municipal de Es Mercadal, como presunto responsable de haber ahorcado a su perro en un árbol del mismo lloc en el que dejó de trabajar hace escasas fechas.

Fue uno de los propietarios de la finca situada al pie del faro el que encontró al perro mestizo, un ca de bestiar, como se les conoce normalmente, de color negro y tamaño grande, colgado del árbol el pasado viernes, pocos días después de la rescisión laboral del campesino, y ya en un cierto estado de descomposición. Estos detalles sugieren que el animal pudo ser sacrificado con esta muerte cruel varios días atrás antes de ser encontrado.

El dueño de la finca dio aviso a la Guardia Civil que, de inmediato, inició la investigación a través de su Servicio de Protección de la Naturaleza y se hizo cargo del animal ahorcado.

El trabajo concluyó en la muerte por asfixia del animal, de la que sería su autor, según los indicios hallados por los agentes a partir de los datos y declaraciones recogidas, el anterior campesino que cuidaba de la parte de la finca destinada a explotación agrícola y ganadera.

El hombre imputado, menorquín y de 55 años de edad, que había concluido su relación laboral recientemente con los propietarios de Cavalleria, fue citado en las dependencias de la Benemérita el lunes, día 18, donde negó los hechos por los que se le había citado, y aunque no fue detenido, quedó en situación de investigado y, por tanto, a disposición judicial, pendiente de que sea convocado por el juez para prestar declaración.

Según ha informado la Guardia Civil, el payés sobre el que recaen las sospechas utilizaba al perro para realizar labores de vigilancia en el predio de Cavalleria en el que había trabajado hasta el término de su compromiso con los propietarios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Víctor
Hace más de 3 año

Doctor: estoy totalmente de acuerdo contigo, en ambos casos subyace la misma forma de "arreglar las cosas": se deja prevalecer el egoísmo sobre los vínculos emocionales y se pasa a eliminar lo que se ha reducido a una molestia. Para mí, la incoherencia de ser animalista y abortista es manifiesta y estéril, pues nunca un exceso de “animalidad” compensará un déficit de humanidad.

Valoración:1menosmas

Mercadal
Hace más de 3 año

Doctor. Su comentario,es patetico! No quiero decirle lo que verdad pienso sobre usted.

En fin

Valoración:1menosmas

Doctor
Hace más de 3 año

Mientras nos escandalizamos por el ahorcamiento de un perro, se sigue matando de forma legal a miles de seres humanos en el vientre de su madre. La esquizofrenia de nuestra sociedad se muestra patente en estos hechos.

Valoración:-3menosmas

Clip
Hace más de 3 año

sargantana, que culpa tiene el propietario del predio de que le hayan ahorcado a su perro? Que le dijo al payés que estaba despedido pero como último trabajo quería que le matara al perro o que?

Valoración:8menosmas

aixo fa pena
Hace más de 3 año

Molt de justiciero barato tenim per internet,a veure si remenesim un poc per saseva vida a veure que sortiria,pues jo posaría sa ma a nes foc per aquest home,,,,,,i tambe magradaria sabre es net de tot aixo,,,,,ala salut a tothom.......anim i seny,

Valoración:5menosmas

cabreada
Hace más de 3 año

Que pongan el nombre y cárcel

Valoración:8menosmas

Maria
Hace más de 3 año

Dolent i mala persona!! Enhorabona a nes denunciant per ser valent i varo dit. Aquet subjeta no pot tenir mes animals en sa vida per sinverguensa! Que diguin qui es! Aco no pot quedar sense castic i fort que s'enrecordi per sa vida s'escaros aquet! Ningu te dret a fer algu aixi!pero qui es pensa qui es ell !!

Valoración:25menosmas

sargantana
Hace más de 3 año

El propietario con el campesino son cooresponsables del fatal suceso, al 50%.

Valoración:-26menosmas

Clip
Hace más de 3 año

Ca de bous, de deve vols compara lu que ha fet aquest desgraciat que és penjar un ca per ràbia a que es senyor d'es lloc l'ha tret a sacrificar un animal amb una injecció perquè no pateixi perque està malalt?? Realment ho compares?????

Me sembla mentida. Com està el món.

Valoración:20menosmas

podenco es cultura
Hace más de 3 año

M'agradaria que, per una vegada, se fés justicia, i aquest impresentable (no oblidem que noltros també som animals) tingués una pena de presó de veritat. No sis mesos o un any; que aixi no sabrà el que és una pena. Sino tres u cuatre anys, perque ¿pagui? Per robar una vida a un cà indefens. Por favor; JUSTICIA DE VERDAD!!!!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4