Sucesos

Evacuado a Barcelona un joven herido tras explotar una moto acuática en Ciutadella

Fue evacuado la noche de este lunes a la unidad de quemados de Vall d’Hebron

|

Valorar:
preload

01-08-2016 | Toni M.M.
El fuego también ha afectado el túnel de lavadoAsí ha quedado el vehículo, totalmente calcinadoEl fuego ha provocado una densa humareda

El fuego ha afectado en un primer momento solo la moto

01-08-2016 | David H.

Un turista de nacionalidad francesa y 33 años de edad resultó este lunes herido grave, con quemaduras de segundo y tercer grado en un 50 por ciento de la superficie de su cuerpo, cuando la moto naútica que llevaba en el remolque de un coche se incendió en la gasolinera de Repsol situada en la carretera de Cala en Blanes, en Ciutadella. Cerca de las once de la noche, tres horas después del accidente y después de asistir al herido en Urgencias, los médicos del Hospital Mateu Orfila decidieron la evacuación del joven a la unidad de quemados del Hospital Vall d'Hebron, según informaron fuentes oficiales.

Tanto el vehículo, un modelo Audi Q7, como la moto de agua, quedaron calcinados por las llamas. Todo sucedió alrededor de las 20 horas en la zona de lavado de la estación de servicio, cuando por motivos que aún se investigan comenzó el incendio y se oyeron también algunas explosiones, probablemente las de los neumáticos de los vehículos aunque aún está por determinar.

Los bomberos recibieron el aviso a las 20.10 horas y una bomba urbana acudió a sofocar el fuego, que generó alarma al tratarse de una gasolinera. El temor inicial era que el accidente se hubiera producido cerca de la zona de los depósitos de combustible y que causara una explosión mayor y se propagara. Sin embargo, el suceso tuvo lugar a entre 20 y 30 metros de la zona de almacenaje, y en poco menos de hora y media estuvo sofocado y controlado por los bomberos. Al lugar acudieron efectivos de Policía Local, Policía Nacional y la ambulancia del 061, entre la expectación y la alarma de los vecinos.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

TURandot
Hace más de 2 año

Y dale con los coches. Que no es un Audi Q7, leñe.

Valoración:1menosmas

siempre igual
Hace más de 2 año

A Santi: algunos tenemos dignidad y no comemos de la mano de nadie sino de nuestro esfuerzo; el turismo es genuflexión y miseria, vosotros mismos lo reconoceis; no es una actividad económica digna sino "algo para poder llenarnos la boca"....

Por lo demás, espero que este joven se restablezca de su desdichado accidente; tanto si es de los que nos alimentan como si no

Valoración:4menosmas

juan carlos mañero
Hace más de 2 año

Este tipo de accidentes se pueden evitar con la protección de los depósitos de combustible con un producto llamado explostop que consta de unas bolas esféricas con las que se llena el depósito de combustible y en el que solo ocupa el 1 % de volumen. Ya está siendo utilizado en depósitos de vehículos militares en España desde el 2012. No necesita mantenimiento y su vida útil es la misma que la del propio vehículo. Actua inhibiendo la propagación de la llama al contenido del depósito, quedando solo una llamita en la boca, que con el tiempo se extingue por sí misma.

Valoración:3menosmas

Santi
Hace más de 2 año

Que se mejore que es lo principal que tanto si es su culpa como si no la salud de una persona está por encima de tanta tontería y a los que no les guste que Menorca se llene de turistas más le vale ir cambiado de ubicación por que esto es una isla que vive prácticamente del turismo y a duras penas , echar a todos los turistas y vamos a hacer zapatos , queso y bisutería de nuevo que así podremos ir a las playas tranquilamente , no habrá aglomeraciones etc... Tampoco habrá que llevarse a la boca claro

Valoración:4menosmas

L'amo
Hace más de 2 año

Una de las primeras cosas que te enseñan al sacarte el carnet de motonautica es ha destapar el compartimento motor unos segundos levantando el asiento para así airear los vapores que puedan haberse acumulado en el interior. Si no se hace, al darle al arranque puede originarse una explosión debido A alguna chispa de origen eléctrico. He visto montones de veces pasar por alto este paso básico, ya que muchos desconocen esto por llevar estas máquinas sin haber dado el curso ya que con otros, como el PNB también las puedes llevar. A ver si la administracion se pone más seria con estas cosas.

Valoración:7menosmas

Dani
Hace más de 2 año

En primer lugar desearle una pronta recuperación a esta persona. Haber si alguien puede responderme, por limpiar una moto de agua con una manguera a presión, ¿se puede prender fuego sin más? Yo no creo que eso sea una afirmación cierta, y detrás de todo este suceso, creo que existe una negligencia por parte de este individuo, además teniendo en cuenta que estaba en una gasolinera y podría haber sido mucho peor! Y si Mariano, vivimos del turismo pero hay que tener dos dedos de frente antes de hacer las cosas, para que hagan este tipo de cosas mejor que no vengan! "HABITUAL"

Valoración:2menosmas

turismo de mierda
Hace más de 2 año

¿Por que en cualquier noticia tienen que salir siempre los arrastrados denigrándonos y diciendo que "comemos del turismo"? ¿Y que? ¿Acaso los turistas no comen también de algo" Con la diferencia que la mayoría de nosotros cuando vamos fuera -los pocos que se lo pueden permitir- no vamos jactándonos de que damos de comer a la gente..

Si algunos en lugar de hacer el vago todo el día demostrando su indigencia intelectual pensaran un poco a lo mejor no "tendríamos que comer" de los desesperados e inconcientes que nos visitan.

Valoración:2menosmas

perico
Hace más de 2 año

Sin conocer como funcionan estos bichos, me temo que alguna imprudencia se haría, porque las motos acuaticas no van explotando por ahí. Y hacer la imprudencia en una gasolinera tiene su que.

Que se mejore el chaval sin duda, pero un poco de educación es necesaria para todos estos (domingueros o locales) que utilizan máquinas que no son 'triviales'.

Valoración:2menosmas

Natt
Hace más de 2 año

La sorpresa sería que fuera otra causa la que hubiera provocado la explosión...gasolina de otros vehículos o vapores o el propio coche... ¿No? Parece que se prefiere la imprudencia como causa que no un desgraciado accidente. Animo al herido.

Valoración:7menosmas

Rico
Hace más de 2 año

el accidente vi cómo se desarrolla como sigue a dos hombres limpian su vehículo y moto acuática hombre cerró el maletero del coche y la salida con dos hombres para encender el coche una llama salió de escape como lanzallamas y besó la moto de agua dos turistas franceses se comportaron normalmente y los bomberos encontraron que el calor y el gas combustible son la única causa de este accidente Esperamos que estos hombres van bien esta es la principal y que la familia no es demasiado triste

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3