Sucesos

Ahorca a dos perros de caza en Es Mercadal y los esconde en un saco

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al presunto autor de los hechos, imputado por un delito de maltrato animal en Es Mercadal

|

Valorar:
preload
La Guardia Civil encontró los restos de los perros

La Guardia Civil encontró los restos de los perros

11-08-2016 | Guardia Civil

Nuevo caso de maltrato animal en Menorca. La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre al que se le imputa un delito de maltrato animal, al ser el presunto autor de la muerte de dos perros de raza en Menorca.

La investigación la han realizado agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), tras la denuncia presentada por un cazador por la desaparación de dos canes de su propiedad.

En concreto se trataba de dos animales hermanos de sangre y de cuatro años de edad. Su dueño los paseaba por su finca, en Es Mercadal, para que corrieran por ella y entraran su musculatura. Sin embargo se introdujeron en otro predio. Allí, el presunto autor los atrapó y los ahorcó con una cuerda y acabó con su vida. Luego, los introdujo en un saco y los ocultó en un lugar aislado para su descomposición natural, pensando que no serían localizados.

Los agentes hallaron los restos de los perros en una zona aislada, en un saco, ocultos entre zarzas y determinaron su muerte por ahorcamiento.

Al completar la investigación, el Seprona puso a disposición judicial al presunto autor de los hechos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ben
Hace más de 2 año

el castigo tiene que ser ,prohibicio de tener ningun animal a su cargo.por que una persona asin seguro maltrata a otros animales de su propiedad i en su propiedad que nadie lo vigila ya sean vacas canarios o tortugas.

Valoración:1menosmas

Hipocresia
Hace más de 2 año

Un penja cans i s'altre dispara a conills, aus i animals salvatges en llibertat per el seu plaer, els hi podriem donar una cel·la una al costat de s'altre a sa presó.

Valoración:0menosmas

antiga
Hace más de 2 año

I pensar que abans que aparegués tanta normativa animalera molta gent matava moixos i cans que els hi molestaven i ningú deia res. Abans era molt comú, sobretot, a la pagesia, matar qualsevol animal que no fós de la seva propieta i fós una amenaça per la seva collita o terreny. No estic defensant aquests fets i desconec totalment si aquest "assassí" és un home jove o gran però si és gran ja us puc dir que ho veu veure com una cosa comú perquè fa qüestió de 50 anys enrere això era habitual. A partir d'ara...no només decau la pagesia sinó que afortunadament les mentalitats canvien i la gent està més conscienciada de no maltractar animals però abans...res de res!

Valoración:14menosmas

kala
Hace más de 2 año

Si hubiera sido el pagés del predio, ya hubieran puesto las credenciales del inhumano. Pero seguro que se trata de l'amu. Del caballero no sabremos el nombre.

Valoración:14menosmas

ponentí
Hace más de 2 año

Esper que sa justicia no tengui cap compassió amb ell. Es te que ser una mala persona per matar a un animal i un perturbat. Volem saber qui és per tal de protegir-nos d'ell.

Valoración:22menosmas

Josw
Hace más de 2 año

Demasiada salvajada esta habiendo en esta isla para ser tan pequeña es que ser feudal provoca esto en algunas personas.........pregunto.....

Valoración:5menosmas

Oi
Hace más de 2 año

Lo que ha hecho este hombre está mal y debe pagar por ello. Ahora, los canes se introdujeron en su propiedad, y no nos cuentan si era la primera vez que lo hacían, si hay destrozos por parte de los perros, etc. Al igual que juzgan al asesino, juzguen también al dueño de los perros. En estas historias, los dueños también tienen parte de culpa y siempre salen indemnes.

Valoración:3menosmas

Imparcial
Hace más de 2 año

Que falsa la prensa, que publica el nombre y apellidos de quien comete un error ó tiene un accidente, y omite el de quien de manera intencionada hace un daño cruel y deleznable. En el fondo la Sociedad tiene la prensa que merece. !Ya veremos cuando te toque a tí!.

Valoración:35menosmas

Sol
Hace más de 2 año

Que diguin qui es, jo no voldria tenir un familiar/amic que fa aquestes atrocitats! Lleis mes dures ja! I aquet sac de fems huma que ho pagi amb tot es pes de sa llei!

Valoración:19menosmas

Núria
Hace más de 2 año

Enhorabona al diari per destacar aquesta notícia en portada de la seva edició en paper. Només falta saber qui és aquest mal parit. Crec que s'hauria de donar el seu nom i, al marge del càstig sever que hauria de tenir segons la llei vigent, hauria de rebre el menyspreu absolut de la població.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3