Sucesos

Sueltan y rompen barcos de recreo en el puerto de Ciutadella

Los propietarios se quejan de la falta de vigilancia y los repetidos actos de vandalismo

| |

Valorar:
preload
Una de las lanchas afectadas por los actos vandálicos en los amarres del puerto de Ciutadella

Una de las lanchas afectadas por los actos vandálicos en los amarres del puerto de Ciutadella

15-08-2016

Varios barcos que se hallaban amarrados en el puerto de Ciutadella fueron objeto de actos de vandalismo en la madrugada del pasado viernes al sábado y también en la de este domingo. Sus propietarios de los barcos se los encontraron sueltos, a la deriva en aguas portuarias, y con daños materiales que los peritos aún tienen que evaluar.

La empresa de alquiler de barcos Menorcaboats fue una de las afectadas, según relató ayer un patrón de la misma. Una de sus lanchas, modelo Bavaria 35 Sport y de casi once metros de eslora, fue hallada suelta y con la instalación eléctrica arrancada. La llamada de la Policía Local a sus propietarios se produjo a las 4 de la madrugada. «No he dormido», explicó el patrón, quien ayer mismo puso la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional y espera que mediante el visionado de las cámaras que hay en el puerto se pueda averiguar quienes han sido los gamberros.

Menorcaboats no fue la única afectada. Otros dos barcos de particulares fueron objetivo de los vándalos en la madrugada del domingo y el día anterior, otro barco más sufrió daños en el amarre. La queja de los dueños de embarcaciones y empresas de alquiler es clara.

«Este es un punto caliente y no hay vigilancia nocturna, es un desastre» comentan, al tiempo que señalan que las policías, nacional o local, no dan abasto para controlar el municipio y, además, el puerto por la noche. Critican que la gente bebida o bajo los efectos de estupefacientes entren en los barcos de noche, los ensucien y causen destrozos. De todos modos, desde la empresa que ha sufrido estos actos señalan que la última acción «no es cosa de borrachos, no es fácil soltar los barcos así». Unas embarcaciones que tienen un elevado precio, «hablamos de barcos que pueden costar un millón de euros o más», apuntan.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kapak
Hace más de 2 año

"D.C.", el parking de Mao lo pongo como ejemplo porque en Ciutadella nl hay ninguno. Y creo que deberias saber leer (o interpretar lo que lees) porque no hay ninguna critica a ese parking. He puesto ese como podria haber puesto el de la Catedral de Palma o el de Diagonal Mar en Barcelona. Los parkings de pago tienen seguridad y camaras, porque los pagas. Te "entra" en la tarifa. Al igual que te tendra que entrar en el puerto, porque lo pagas, pero no ponen esa seguridad que pagas. ¿Que coño tiene que ver la envidia?¿el patio de mi casa? Si es que los hay que no se enteran de nada. "Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente" Groucho Marx dixi. Lee otra vez, y si no basta, lee las veces que haga falta para enterarte de lo que he puesto antes.

Valoración:5menosmas

D.C
Hace más de 2 año

Kapak: por que no pones de ejemplo el patio de tu casa? te sales con el parkin de MAHON (La envidia ,es muy mala, )si lo dejas aparcado en la calle te joden el espejo¡¡lo que hay que combatir es la cantidad de ganberros que no tienen dónde ir,muchos ni tienen domicilio ,vienen con una mochila y¡¡ a laaa¡¡¡¡ a la ventura se apuntan a todo como no estan en su casa¡¡ si lo cogen que ¡¡¡pague hasta el último centim¡¡¡

Valoración:-3menosmas

Gin Net
Hace más de 2 año

Hubo un tiempo en que en el puerto patrullaban vigilantes de seguridad,hablo de cuando existía la discoteca Alibaba el pub a ladino y cuando el ahora restaurante es forat era un bar musical, esas patrullas duraron un par de veranos y se acabo

Valoración:5menosmas

Mariano
Hace más de 2 año

El puerto de Ciutadella, tanto el interior como el exterior, deberían de tener ya un cuerpo de Policía Portiaria, formada, legislado y constituida, con medios, dotaciones y dependencias, igual que existe en otros puertos autonómicos como los de la Xunta de Galicia, o varios de la Junta de Andalucía. Aparte de estar casi todas las guardias solo UN GUARDAMUELLES para gestionar la darsena, que los ves pasando las de Caín por qué no pueden estar a todo los pobres, NO TIENEN MEDIOS! POLICIA PORTUARIA YA!!! GUARDIAS NOCTURNAS YA!!! VERGONZOSA GESTIÓN AUTONÓMICA!!!

Valoración:10menosmas

Kapak
Hace más de 2 año

"JAA", ya pagan, ya. Y no es precisamente barato. Entre los servicios que se pagan por amarrar en el puerto entra el sitio, el agua, la luz y la seguridad. Lo que no puede ser es que te cobren lo que te cobran por poder amarrar un dia allí y que permitan que te destrocen la barca. Es lo mismo que si tu dejas el coche en un parking de pago como el de s'Explanada de Maó y te lo encuentras con un golpe, tienen que tener camaras y vigilancia para evitar eso o bien, si pasa, que el causante de los destrozos los pague.

Valoración:23menosmas

tona
Hace más de 2 año

Cuantos más impuestos pagamos, peores servicios tenemos. Las instituciones, en manos de lo peor de la sociedad, la casta política.

Valoración:24menosmas

FERRER
Hace más de 2 año

POR CIERTO. Ahora el jefe de puertos de Baleares no es el Marc Pons.? este si que creo que es menorquín.

Valoración:20menosmas

vandals
Hace más de 2 año

I mes de vint arbres de sa carretera a calan blanes arrabassats o romputs

Valoración:36menosmas

Paco
Hace más de 2 año

Ineptitud total es el adjetivo para calificar a los directivos de Ports de les Illes Balears, únicos responsables de todas estas carencias, tienen el puerto y a sus trabajadores hechos un adefesio, racaneando céntimo a céntimo mientras ellos se embolsan lo que quieren, y claro como que la gente no se queja y nadie se planta, ancha es Castilla... Menorca hace agua por tierra, mar y aire, y por muchos años... Aquí açò sempre ho hem fet així, aaaiiiiiii que són de malcriats aquests mallorquins....

Valoración:35menosmas

JAA
Hace más de 2 año

Que paguen y tendran vigilancia. Yo no soy rico y no me puedo permitir lanchas de un millon

Valoración:-33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2