Sucesos

Un hombre resulta herido al precipitarse con un parapente

El accidente ocurrió el pasado sábado cuando el hombre cayó sobre el asfalto con el artilugio mecánico con el que sobrevolaba la zona de Son Blanc

|

Valorar:
preload
Imagen de las piernas del accidentado tras ser operado de las heridas sufridas

Imagen de las piernas del accidentado tras ser operado de las heridas sufridas

16-08-2016 | A.C.T.
Imagen de las piernas del accidentado tras ser operado de las heridas sufridasEl herido es Antoni Cardell Triay

Toni Cardell Triay, residente en Ciutadella, de 49 años de edad, permanece ingresado en la Clínica Menorca de su ciudad tras sufrir un grave accidente el pasado sábado, poco antes de las 21 horas, cuando se disponía a despegar con su parapente a motor para realizar un vuelo con el que tomar fotos y grabar un vídeo de la puesta de sol.

El accidente ocurrió en la plaza Verda de Son Blanc, y fue presenciado por algunos vecinos del lugar que asistieron al herido hasta que llegaron efectivos de la Policía Local y una ambulancia del 061 para trasladarlo de inmediato al centro clínico de Ciutadella. «Estaba despegando cuando algunas hierbas del césped de la plaza se engancharon con las cuerdas del parapente lo que disminuyó su superficie y provocó que perdiera altura. Aunque traté de girar acabé impactando contra el suelo y, con la cabeza, contra una pared lateral», relata Cardell.

Fractura de peroné, en una pierna, y del hueso calcáreo del talón, en la otra, de la que fue intervenido el mismo sábado por la noche, además de un fuerte traumatismo en el cráneo por el que perdió momentáneamente el conocimiento, fueron las consecuencias del grave siniestro que, sin embargo, no alejará al protagonista de su afición.

«Es el tercer accidente que sufro desde que vuelo hace dos años, pero este ha sido el más importante, aunque en cuanto esté bien, volveré a volar», explica. Primero deberá reparar el aparato cuya hélice y chasis quedaron seriamente dañados. Esa misma mañana Toni Cardell había volado durante tres horas por la costa norte, y el martes lo había hecho sobre Son Saura con absoluta normalidad.

La navegación aérea en parapente puede realizarse, en principio, hasta la puesta de sol, «y yo me dirigía a volar, precisamente, para fotografiarla», señala. En todo caso, añade Cardell, apenas existe regulación al respecto más allá del respeto al espacio aéreo entre el aeropuerto y Cala en Porter, y los animales que se asustan con el ruido del motor. No se exige una titulación específica si se vuela en solitario, asegura, «aunque yo la tengo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jo mateix
Hace más de 3 año

Jo he volat com a passatger dues vegades des del Toro i altres dues a Medellin (Colòmbia) i les quatre vegades no ho he fet gaire confiat. Em sembla insegur.

Valoración:10menosmas

JAA
Hace más de 3 año

Sempre man fet mala pinta .

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1