Sucesos

Cinco heridos, cuatro de ellos graves, en un accidente de tráfico

Un joven de 26 años ha sido evacuado al Hospital de Son Espases de Palma, mientras que las otras víctimas permanecen ingresados en el "Mateu Orfila" y en la Clínica Menorca

|

Valorar:
preload
Imagen de uno de los vehículos implicados en el accidente

Imagen de uno de los vehículos implicados en el accidente

17-08-2016
Imagen de uno de los vehículos implicados en el accidenteEstado en el que quedó el vehículo en el que viajaban las cuatro chicasEstado en el que qudó el Audi

Cinco heridos, cuatro graves y uno leve, es el resultado del accidente múltiple que ha tenido lugar en la media noche de este martes en el kilómetro 31,5 de la carretera general, a la altura del cruce de Els Alocs, uno de los puntos más conflictivos de la principal vía de la Isla.

El conductor de un Audi A3, menorquín, de 26 años de edad, ha colisionado frontalmente con un Fiat 500 X en el que viajaban tres jóvenes turistas españolas, las tres de 27 años de edad.

Un tercer vehículo, Opel Corsa, conducido por otro hombre menorquín de 51 años, se ha visto implicado en el accidente y también ha resultado herido leve y ya ha sido dado de alta.

Dos de las jóvenes accidentadas han sido trasladadas a la Clínica Menorca, en Ciutadella, con policontusiones, aunque una de ellas ha sufrido una fractura astragal que no precisa cirugía. Su pronóstico es reservado y ambas permanecen en observación.

Los otros dos heridos se encuentran ingresados en el Hospital Mateu Orfila. El joven de 26 años, ha sido evacuado al Hospital de Son Espases. Dentro de su estado de gravedad se halla estable con traumatismo torácico y de extremidad. Además ha sufrido fractura de pelvis que requiere cirugía aunque ésta no es urgente y se realizará en Palma.

La otra joven turista ingresada en el 'Mateu Orfila' ocupa una habitación en la planta de traumatología con estado grave, aunque estable. Ha sufrido traumatismo abdominal, cervical y fractura de clavícula. Todavía se le están realizando nuevas pruebas para ajustar su diagnóstico.


La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del espectacular accidente y aún debe tomar declaración a algunos testigos del mismo.

En principio la colisión frontal podría haberse producido por el adelantamiento del Audi que circulaba en dirección a Ferreries, provocando el choque con el Fiat 500 en el que viajaban las tres turistas españolas. Sin embargo, no se descarta que la causa del accidente fuese la salida de otro vehículo del cruce de Els Alocs.

El Opel Corsa ha sido el tercer automóvil perjudicado en la colisión debido a la maniobra del vehículo impactado.

El Audi A3 ha quedado destrozado a consecuencia del brutal impacto y los bomberos de Ciutadella tuvieron que intervenir para poder sacar al conductor que había quedado atrapado en el interior del vehículo.

El accidente provocó que el tráfico de la carretera general tuviera que ser interrumpido durante más de una hora hasta que el personal sanitario terminara de atender a los heridos y las grúas retiraran los vehículos.

Al lugar de los hechos acudieron, además de la Guardia Civil de Tráfico efectivos de la Policía Local de Ferreries y de la de Cituadella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

manumenorca
Hace más de 2 año

... en la recta del radar llegando/saliendo de Alaior, estoy harto de tener que adelantar a conductores despistados que creen estar haciéndolo bien circulando a 70 kms.h... y no se enteran... que lo sepáis...

Valoración:2menosmas

pepitogrillo
Hace más de 2 año

Aqui todo el mundo sabemos de todo, opinamos de todo y nos creemos con derecho a todo y estoy de acuerdo con casi todos pero yo también quiero decir la mía , desdoblamiento de la general ya y estaríamos hablando de muchos menos accidentes.

Valoración:6menosmas

menork
Hace más de 2 año

Es problema es que de sonats com aquest n'esta ple i cada dia en veus de tot color i no passen mes coses per pura sort o causistica. Hi sobren sonats com aquets i falta control policial (tots sabem quin cotxe tenen i avont es coloquen). Lo altre es ganes de inflar. L'unic a lamentar es que aquest sonat no s'estampes contra una pared en lloc de un altre cotxe que no en tenia cap culpa.

Valoración:15menosmas

Maria
Hace más de 2 año

Hoy a las 21,20 en la recta del radar llegando Alayor. Una bici, de noche sin ningún tipo de señalización ni luz y vestido de oscuro. Suerte que voy despacio y me ha dado tiempo de esquivarlo. Pero solo lo he visto segundos antes. Que sepas que eres un imprudente.

Valoración:34menosmas

Andreu
Hace más de 2 año

Jo posaría 7 o 8 radars a sa carretera, sobretot es pla verd i els llocs on es pot correr i prest s'hauria acabat es correr; es que anam respectant sa velocitat esteriem més segurs i més tranquils...

Valoración:13menosmas

Taxpayer
Hace más de 2 año

Veo muchas infracciones en verano y muy pocas en invierno, aunque esta parece de un residente.Lo que veo poco es Guardia Civil, que la hay, pero creo que debería haber más.Cuesta dinero público, que viene de mis impuestos, pero si las cuentas públicas no salen y se recorta, y así es, padecemos la ausencia de fuerza pública.A los que incumplen, corriendo, adelantando cuando no pueden, etc, debería multarseles fuertemente e incluso penas de prision.

Valoración:15menosmas

dony
Hace más de 2 año

Siempre nos fijamos en las carreteras donde los accidentes tienen más impacto y peores consecuencias. Pero la de barbaridades que se hacen en los cascos urbanos nadie dice nada y es aquí, precisamente, donde hay mayor número de infracciones.

Valoración:12menosmas

uuffff
Hace más de 2 año

gracias por la aclaración stelvio

Valoración:3menosmas

Buenismo
Hace más de 2 año

Me hace mucha gracia los que dicen que la culpa no es de la carretera sino de los imprudentes que no respetan las normas de circulación. Pues claro, obviamente, pero es que las carreteras están hechas para que circulen personas, y las personas son de todo tipo y condición, y también las hay malas, alcohólicas e imprudentes. Y eso no lo van a cambiar ni los buenistas ni los del GOB. Seguirán habiendo muertos y mutilados mientras no tengamos carreteras más seguras.

Valoración:40menosmas

stelvio
Hace más de 2 año

Para "Uffff". El coche de la segunda foto, de color oscuro, SI que es un Fiat, en concreto un 500X tal y como bien dice la información. Aunque el frontal está desecho por el impacto, lo he identificado por los apoyacabezas redondos y la forma de los tiradores cromados de las puertas. Ampliando la foto se ve.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5