Sucesos

Detenida por decir al 112 que había una bomba en un vuelo de Menorca

Una mujer sueca de 49 años alojada en Ciutadella fue la autora de la falsa alarma en el avión a Estocolmo

|

Valorar:
preload
Agentes con perros adiestrados revisaron la aeronave en busca de explosivos

Agentes con perros adiestrados revisaron la aeronave en busca de explosivos

30-07-2015

La Policía Nacional de Ciutadella ha detenido a una ciudadana sueca de 49 años por alertar falsamente de la existencia de un artefacto explosivo en el interior de un vuelo que cubría el trayecto del Aeropuerto de Menorca a Estocolmo.

A ultima hora del domingo, día 21, el 112 recibía una llamada de una mujer que explicaba que se arrepentía de haber hado en adopción a su hija y que quería recuperarla. Pocos minutos más tarde, el 112 recibía otras dos llamadas de la misma mujer, en las que aportaba los datos concretos de un vuelo que cubría el trayecto de Menorca a Estocolmo en ese momento, manifestando que en su interior había una bomba y que su hija iba a morir porque viajaba en el.

Por todo ello se activo el protocolo para estos casos, llegando el avión a su destino sobre las 2 de la madrugada de este lunes, donde se había movilizado la policía y los servicios de emergencia de dicho aeropuerto, no produciéndose ningún incidente.

De forma paralela agentes de Policía Nacional de Ciutadella realizaron gestiones para la localización y detención de la autora de las llamadas, por un presunto delito de desordenes públicos por amenaza de bomba, cuya pena puede llegar hasta a un año de prisión y que está contemplado en el en el artículo 561 del Código Penal.

La mujer se hospedaba en el hotel Club Ciutadella, sito en la calle del Tenis. La tarde anterior, sobre las 19 horas, la detenida se desplazó al hotel Club Menorca donde tuvo una discusión con la pareja que había adoptado a su hija, ya que su intención era la de recuperar a la menor. En esa ocasión, se tuvo que desplazar hasta el complejo hotelero una dotación de la Policía Nacional y mediar en el conflicto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos
Hace más de 3 año

Bonita foto, ¿pero de donde es? porque de menorca no.

Valoración:0menosmas

Menorquina
Hace más de 3 año

Para Menorquin:

En Ciudadela lo que pasa, al igual que en el resto de Baleares, es que está todo masificado y viene de cada casa lo peor.

Valoración:14menosmas

Antialdaba
Hace más de 3 año

Esta claro que decir eso es muy grave , así como están las cosas. Pero hay que saber que ocurre con la hija de esta mujer, para que llegue la madre a jugarse el cuello. Una madre puede hacer una locura si le quitan a su hija ilegalmente. Primero sepamos si era lícito que se llevaran a su hija.

Valoración:-2menosmas

Menorquin
Hace más de 3 año

Hasta un año de prisión que no cumplirá por carecer de antecedentes, osea que habiendo un nivel máximo de alerta terrorista y movilizando a muchos medios, podria ser que le ayera como mucho esta pena, pues lo dicho, vaya una pena! En otros paises es esta misma porquería??? Por cierto que os pasa en ciudadela?

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1