Sucesos

Herido grave un joven por los cortes de una hélice en su espalda

Navegaba junto a unos amigos por la costa sur de Menorca, entre Maó y Cala en Porter

|

Valorar:
preload
El herido fue desembarcado en la playa de Cala en Porter y recogido por una ambulancia del 061.

El herido fue desembarcado en la playa de Cala en Porter y recogido por una ambulancia del 061.

16-07-2016 | Javier Coll
Los juegos acuáticos por la costa sur de Menorca, entre Maó y Cala en Porter, entre un grupo de cuatro amigos que habían alquilado una lancha motora en una empresa náutica de la ciudad pudieron acabar en tragedia para uno de ellos a primera hora de la tarde de este pasado sábado.

Poco antes de la 1 del mediodía, uno de los integrantes de la embarcación, turista español de 27 años, sufrió varios cortes, dos de ellos más superficiales y dos más profundos en su espalda y glúteos, provocados por la hélice de la misma lancha. El herido permanece en estado grave, ingresado en el Hospital Mateu Orfila, aunque su vida no corre peligro después de haber sido intervenido quirúrgicamente de urgencia el mismo sábado.

El joven estaba siendo arrastrado por la lancha con una cuerda de apenas dos metros de longitud, atada a un flotador redondo, cuando en un momento dado la lancha giró y frenó. Al parecer la cuerda comenzó a enredarse en la hélice, lo que produjo un movimiento violento. El herido cayó al agua justo frente al motor y la misma hélice le provocó los cortes reseñados.

Tras dar aviso al 112, el amigo que conducía la lancha optó por dirigirse a Cala en Porter que era el lugar más próximo al que se encontraban para poder efectuar el desembarque. Allí fueron atendidos por los socorristas de la playa y dos enfermeras, que se encontraban de vacaciones, lográndole taponar las heridas más sangrantes.

Un cuarto de hora después llegó la ambulancia cuyos sanitarios desembarcaron al herido y lo trasladaron de inmediato al Hospital. Más tarde acudió la Guardia Civil para redactar el atestado del suceso, y a continuación una dotación de la Policía Local de Alaior.

Ya en el Hospital el herido fue intervenido quirúrgicamente para suturar las hemorragias abiertas que precisaban cirugía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juan
Hace más de 2 año

A Gin net En Calan Porter tambien se alquilan barcas sin necesidad de titulacion, como permite la legislación, como hacen muchas otras empresas en Menorca.

Valoración:menosmas

Nito
Hace más de 2 año

Ha quedat demostrat que sa crònica d'ahir i sa d'avui ( i en conret sobre es primers auxilis) sa versió des fets no és sa mateixa. Per favor no enganin a sa gent i abans d'escriure se ben informin.

Valoración:8menosmas

Uno que sabe
Hace más de 2 año

El problema de la tardanza de los medios de emergencia en la isla tiene sencilla explicación, las plantillas de ambulancias, policías, guardias civiles,medicos.... estan pensadas para la población residente y luego pasa lo que pasa, hay una emergencia y la única ambulancia que sel encuentra disponible esta a 30 km del accidente, la única patrulla de policía disponible a igual distancia. No se puede duplicar( o mas) la población y mantener los mismos efectivos. Resultado, accidentes por doquier sin apenas presencia policial en la carretera, heridos que tienen que esperar 20 minutos o más hasta que llega una ambulancia y así con todos los servicios, o se ponen las pilas para el verano que viene o esto será repetir el caos un verano tras otro.

Valoración:26menosmas

xavi pons ponseti
Hace más de 2 año

el tema de la ambulancia que tarndan tanto es por el echo de que faltan mas ambulancias,en menorca hay 2 uvi y otra basica que esta en alayor que es medicalizabe,luego sino voy equicodo hay 2 basicas en ciutadella y mahón. y una en ferreries que el 31 de este mes acaba, y te puedo asegurar que estan todo el dia moviendose, que pasa que cuando tu llamas lo mas posible es que la ambulancia no este en su base,es decir haciendo un servicio.por eso tardan tanto que se pongan mas medios no puede ser que tengamos una ambulancia mas en verano que en invierno. politicos pero para el catalan si hay dinero

Valoración:38menosmas

a Gin net
Hace más de 2 año

Guste o no, es asi. No hace falta titulación. Otra cosa son asumir las consecuencias de ello .

Valoración:13menosmas

Con conocimiento
Hace más de 2 año

Las embarcaciones que se alquilan en Cala Galdana no necesitan titulación para gobernarlas debido a la eslora y a la potencia. Esto viene regulado en la ley de puertos y de la marina mercante y los decretos que la desarrollan. Lo que hay que hacer es quejarse a los legisladores ya que inspecciones se hacen. Lo que pasa es que la gente es incompetente en general y les gusta hacer lo que les da la Real gana y sin una pizca de sentido común.

Valoración:28menosmas

fj
Hace más de 2 año

Nura tienes más razón que un santo, la masificación no deja absolutamente nada positivo en la isla...

Valoración:22menosmas

JOSEPH
Hace más de 2 año

Soy un enamorado de nuestro mar y soy patrón de embarcación desde hace más de 25 años. Me horroriza ver todos los veranos como pequeñas embarcaciones son alquiladas a todo el mundo sin ningún tipo de titulación. Estas pequeñas embarcaciones pueden ser máquinas de matar en manos de inexpertos. Cada verano se ven auténticas barbaridades. No tienen ni idea de manejarlas. Un pequeño consejo de la persona que las alquila y ya está. Y lo que es más grave, que por intereses económicos para favorecer a un sector, la legislación española permita el manejo de estas embarcaciones sin titulación. No lo entiendo!!!!.

Valoración:54menosmas

Ahumada
Hace más de 2 año

En Son Bou - hasta hace poco que pusieron boyas-, era corriente ver circular a toda castaña entre los bañistas, motos y zodiacs (muchas veces conducidas por niños). Si les decías algo te contestaban: ¡JÓDETE ENVIDIOSO! Ha podido pasar mas de una desgracia sobre todo teniendo en cuenta el nivel de alcohol de muchos navegantes.

Valoración:37menosmas

UN POCO DE CONOCIMIENTO
Hace más de 2 año

Las embarcaciones que se alquilan en Cala Galdana no necesitan titulación para gobernarlas debido a su eslora y potencia. Es la ley de puertos y marina mercante la que lo regula. Lo que hay que pedir es que cambie la ley, no que se hagan inspecciones. Hay mucho turista inepto que le gusta jugar a se patrón es verano....

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3