La mujer había contratado el bautismo de buceo con la empresa de Ciutadella a finales de junio | Josep Bagur Gomila

TW
3

La submarinista de 51 años de edad que sufrió una parada cardiorrespiratoria el pasado sábado tras realizar su bautismo de buceo en Cala en Blanes, ha fallecido este martes por la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mateu Orfila, de Maó.

La mujer, natural de Barcelona, había desarrollado esta actividad lúdica junto a su hijo y su sobrina, y se encontraba en estado crítico desde poco antes de su ingreso en el centro hospitalario el mismo sábado por la tarde sin haber experimentado mejoría alguna desde entonces.

El desenlace fatal se originó cuando se sintió incómoda mientras estaba realizando la inmersión en el Clot d'en Barceló junto a otras siete personas de un grupo organizado por la empresa especializada, Dive inn, ubicada en el puerto de Ciutadella. Hizo indicaciones al instructor y ambos salieron de inmediato a la superficie. Aún en el agua, la mujer acentuó sus dificultades para respirar y se desmayó por lo que fue conducida hasta la lancha del grupo tras retirarle el equipo de buceo, incluida la botella.

La embarcación, con un médico a bordo integrante del grupo, tomó rumbo hacia el puerto pero en esos instantes la mujer sufrió una parada cardiorrespitaroria. Entre el galeno y el instructor consiguieron que recuperara el pulso con las tareas de reanimación aunque se mantuvo inconsciente. Ya en la colársega, una ambulancia medicalizada la trasladó con urgencia al Hospital. La fallecida se encontraba de vacaciones con su familia en un alojamiento de Cala en Blanes y había reservado esta actividad del bautismo de buceo en la empresa Dive inn a finales de junio.