Sucesos

Enjambre de abejas en un banco del centro urbano de Ciutadella

El apicultor precisó dos horas para poder retirarlo y trasladarlo al campo

|

Valorar:
preload
El apicultor precisó dos horas para retirar el enjambre del banco.

El apicultor precisó dos horas para retirar el enjambre del banco.

31-08-2016 | Oliver Vallés

Un peligroso enjambre de abejas se formó en un banco de la Plaça Nova, en pleno centro urbano de Ciutadella, el pasado sábado poco después del mediodía. La concentración de abejas ocupó la parte superior derecha del asiento común insertándose entre las listas que descendían por el respaldo con el consiguiente riesgo para los transeúntes.

El apicultor profesional Antoni Anglada, de Dolçamar Mel de Menorca, fue requerido para que actuara y permaneció durante dos horas realizando las tareas precisas para poder retirar el enjambre que acabó trasladando al campo.

Este tipo de enjambres, ha explicado el apicultor, se forma normalmente porque la abeja vieja o las vírgenes nuevas no encuentran espacio en la colmena. En ese caso, para salvar al resto de las obreras deciden buscar otro lugar donde acomodarse persiguiendo algún espacio interior donde haya flores.

«En esta época, en el campo no hay, salvo en urbanizaciones o jardines, aunque es bastante extraño que se formen así en este tiempo cuando es más propio a finales de la primavera», señala Antoni Anglada. Estos enjambres urbanos son un mecanismo de supervivencia para salvar al grupo, añade.

La retirada de esta clase de acumulación resulta más laboriosa que cuando se forma por una sola abeja reina vieja. Si hay varias vírgenes nuevas sin fecundar las obreras las protegen constantemente y es más difícil el acceso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

la abeja maya
Hace más de 2 año

que es que ningu hi seu a nes banc aquest? i ningun ho havia vist abans, segur a sa barra d un bar no n`aparexeirà cap de vesprer

Valoración:-1menosmas

C.D
Hace más de 2 año

Que pasa en Ciutadella¡¡ cada dia se generan noticias ,suerte que ya vamos terminando,el bullicio.Este año ha sido la catombe de las malas desgracias,ahora, las abejas¡¡ Qe más va ha pasar......

Valoración:-11menosmas

Nebrija
Hace más de 2 año

¡Qué bonito es usar un verbo sin saber cuál es su régimen verbal! No es lo mismo "precisar" que "precisar de"...

Valoración:3menosmas

Popelin
Hace más de 2 año

Es la segunda vez en poco tiempo que las abejas forman enjambres en Ciutadella. El apicultor Antoni Anglada es un heroe local!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1