Imagenes tomadas en la zona del incendio | MJU

TW
22

Poco antes de las dos de la madrugada se ha declarado un incendio forestal en la zona de Coves Noves, en S'Arenal d'en Castell. La fuerza del viento del norte ha propiciado que el fuego tomara la dirección de Cala Molí, Na Macaret y Addaia. El fuego habría afectado a unas 35 hectáreas entre estos nucleos residenciales.

Nueve dotaciones de bomberos, tres brigadas del IBANAT y una autobomba trabajan para la extinción del incendio. A las 7.30 se ha añadido un helicóptero y otro se le añade. También dos avionetas desplazadas desde Mallorca.

En principio se han ido evacuando a los residentes de la zona de Coves Noves y Addaia. El Ayuntamiento de Es Mercadal ha dispuesto las naves del Recinto Ferial por si es necesario acoger a los evacuados, unas 600 personas.

A la zona se han desplazado además, efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los accesos a las zonas afectadas han sido cortadas al tráfico.

Noticias relacionadas

De momento, se desconocen las causas que han podido ocasionar el incendio.

La presidenta del Consell, Maite Salord, está en la zona. En su cuenta de Twitter ha declarado que "el fuego quema Addaia, Cala Molí y Macaret. Muchas gracias a todos los efectivos y apoyo de los afectados. Será un día largo, desolador".

El conseller balear de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, viaja a Menorca.

El viento que sopla de este noche, del norte, está dificultando las tareas de extinción del fuego y según el jefe del parque de bomberos, Joan Gorrías, "tardará horas en controlarse".

Seguimiento en directo de la evolución del incendio