Incendio en Arenal den Castell

Un incendio forestal obliga a desalojar Coves Noves y Addaia

Unas 600 personas han tenido que huir de las zonas afectadas por el fuego, que se ha iniciado poco antes de las dos de la madrugada.

|

Valorar:
preload
El fuego

El fuego se ha extendido rápidamente.

06-09-2016 | Ricard Arguimbau
El fuegoLos habitantes de los núcleos residenciales han ido evacuando la zona por sus propios medios.El incendio se ha ido extendiendo debido al viento del norteEl incendio forestal visto desde AddaiaVecinos de la zona observan el incendio

06-09-2016 | Javier Coll

Poco antes de las dos de la madrugada se ha declarado un incendio forestal en la zona de Coves Noves, en S'Arenal d'en Castell. La fuerza del viento del norte ha propiciado que el fuego tomara la dirección de Cala Molí, Na Macaret y Addaia. El fuego habría afectado a unas 35 hectáreas entre estos nucleos residenciales.

Nueve dotaciones de bomberos, tres brigadas del IBANAT y una autobomba trabajan para la extinción del incendio. A las 7.30 se ha añadido un helicóptero y otro se le añade. También dos avionetas desplazadas desde Mallorca.

En principio se han ido evacuando a los residentes de la zona de Coves Noves y Addaia. El Ayuntamiento de Es Mercadal ha dispuesto las naves del Recinto Ferial por si es necesario acoger a los evacuados, unas 600 personas.

A la zona se han desplazado además, efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los accesos a las zonas afectadas han sido cortadas al tráfico.

De momento, se desconocen las causas que han podido ocasionar el incendio.

La presidenta del Consell, Maite Salord, está en la zona. En su cuenta de Twitter ha declarado que "el fuego quema Addaia, Cala Molí y Macaret. Muchas gracias a todos los efectivos y apoyo de los afectados. Será un día largo, desolador".

El conseller balear de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, viaja a Menorca.

El viento que sopla de este noche, del norte, está dificultando las tareas de extinción del fuego y según el jefe del parque de bomberos, Joan Gorrías, "tardará horas en controlarse".

Seguimiento en directo de la evolución del incendio

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ingreso en licencias
Hace más de 2 año

!Ala! a urbanizar que hay que mantener las obras faraónicas de una población de tres mil habitantes

Valoración:menosmas

Quien juega con fuego
Hace más de 2 año

Quien juega con fuego se quema.

Valoración:2menosmas

diego
Hace más de 2 año

A las 3,15 de la madrugada, es decir una hora mas tarde del inicio del incendio, en el hotel Marina Park, los propios turistas avisaban a los que dormian en sus habitaciones. Vergonzoso !!........¿ Donde estaba la megafonia que noche tras noche nos castiga con su exceso de decibelios, para divertir a sus clientes ?

Valoración:17menosmas

juan
Hace más de 2 año

Enhorabuena a los efectivos, primero de todo. Y segundo, vaya hotel/resort nos espera en esa zona...

Valoración:3menosmas

grandes
Hace más de 2 año

en primer lugar decir que ya pensamos en el motivo del incendio,pero lo primero que se deberia hacer es dar gracias pero muchos gracias a los efectivos de extinción bomberos ibanat policas por haber conseguido contralar el incendio y rapidez en evacuación,ya que han estado mas de 5 horas sin medios aereos y con el viento que hace hablar que solo a quemado lo que a quemado que es mucho.no ha sido nada,y por lo que se de algún mienbro de extinción en principio no se quemo ninguna casa,puede que hay alguna cosa pero seria leve, por otra parte se que el incendio comenzo en un solar,la cosa pinta mal. lo dicho enorabuena

Valoración:47menosmas

hipocrates
Hace más de 2 año

COMO LES GUSTA SALIR EN LAS FOTOS A LOS SOCIALISTAS,BUENO LO IMPORTANTE ES QUE NO VAYA A MAS Y QUE HAYA MAS PREVENCION,MEDIOS, E INFORMACION , Y OJALA LA JUSTICIA FUESE MAS SEVERA CON LOS PIROMANOS.

Valoración:-50menosmas

Currante
Hace más de 2 año

Que si barbacoa, que si petardos... Qué tal si hasta que no salga de una fuente oficial no creáis especulaciones y rumores?! Qué manera de frivolizar y faltar al respeto a quienes trabajan.

Valoración:19menosmas

El Desembarco
Hace más de 2 año

Mientras tanto sigue sin aparecer el sujeto que durante el pasado invierno se dedicaba a prender fuego de madrugada a contenedores de reciclaje y algún que otro local comercial cerrado. No sé si la policía aún lo sigue buscando, o ya se desentendieron del asunto. Puede que sea el mismo individuo quien esté detrás de esta catástrofe. Impera la anarquía moral en estos tiempos. Quien quiere y quien puede hace lo que le sale de las narices sin miedo al castigo y por ende sin importarle el daño que hace a los demás. Lo vemos cada día. Menorca, cada día está más abierta al mundo, cada día provoca más asco y tristeza. Menos mal que tenemos mandamases de "prugrés" al mando de sa roqueta.

Valoración:-20menosmas

Toni
Hace más de 2 año

Un diez para la guardia civil y policia local por haber evacuado dos urbanizaciones enteras en mitad de la noche mientras todos dormiamos,y gracias a todo el personal de emergencias por tan buena coordinacion a esas horas de la noche,gracias por ser nuestros anjeles de la guarda. De corazon,muchas gracias!! Muchas

Valoración:75menosmas

Xuroi
Hace más de 2 año

Que ja es pot reservar habitacio a s'hotel que prest hi haura a cala moli?

Per altre banda, si sa marina estigues neta, aso no pasaria, pero clar, no es pot llevar ni un abatzer,.... GOB, que deis ara?

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3