Sucesos

El parricida ya es consciente de que mató a su madre y que no quedará libre

A lo largo de esta semana debe declarar ante el juez si se mantiene la evolución favorable

|

Valorar:
preload
MENORCA - HOSPITAL MATEU ORFILA.

El joven sigue en estado grave pero fuera de la UCI, custodidado por un agente de la Policía Nacional.

05-02-2008 | Archivo

Ocupa una habitación en planta, sigue custodiado por un agente del Cuerpo Nacional de Policía en las inmediaciones de la estancia, su evolución clínica es aparentemente favorable, aunque continúa en estado grave, y se encuentra consciente desde que abandonara la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mateu Orfila, de Maó, a lo largo de este pasado domingo. Tiene conocimiento ya de lo que hizo y del futuro que le aguarda.

Esa es la situación en la que se encuentra el joven catalán de 26 años, G.G.B., que en la madrugada del pasado 19 de agosto acuchilló y mató a su madre como consecuencia de un brote psicótico derivado de su pasado ligado a las sustancias estupefacientes, en concreto a su adicción a la marihuana.

El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Ciutadella aguarda que los médicos que atienden al herido comuniquen una fecha aproximada para saber cuándo podrá ser dado de alta. En todo caso, es muy probable que a lo largo de esta misma semana el juez se desplace al Hospital y le tome declaración respecto al trágico suceso ocurrido en el chalet familiar de Son Blanc en la madrugada del viernes 19 de agosto. También deberán hacerlo los agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional que instruye la investigación del suceso.

Según ha podido saber este diario el agresor ya ha tomado conciencia del hecho que protagonizó, durante el tiempo de enajenación en el que también hirió gravemente a su padre y forcejeó con su hermano al que causó cortes leves en las manos.

G.G.B. sabe, también, que le aguarda su ingreso en prisión, o en su defecto, en un centro psiquiátrico de larga duración.

Podría ingresar en el Centro Psiquiátrico de Palma

Salvo que su abogado solicite un exhorto para que pueda ser trasladado a algún centro de Barcelona, donde tiene fijada su residencia, existe la posibilidad de que el joven parricida deba ingresar en el Centro Psiquiátrico de Palma, situado junto al cementerio de la capital mallorquina, una vez sea dado de alta en el Hospital Mateu Orfila.

El parricida se encuentra en prisión preventiva por el auto dictado por el juez del Juzgado de Ciutadella la pasada semana. Si recibe el alta su destino, en principio, será un internamiento en un centro de salud mental.

Forenses y fiscalía, en todo caso, deberán reconocer al agresor y cotejar su estado con el historial de adicción a las drogas para que el juez decida su destino hasta que se celebre el juicio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi
Hace más de 2 año

Quedará libre en poco tiempo. España es un basurero sin justica

Valoración:1menosmas

josep
Hace más de 2 año

amb aquet individuo no es tindria que haber gastat res dels recursos de la seguridad social. tancat de per vida.

Valoración:-7menosmas

Menos mal que no
Hace más de 2 año

Menos mal que no lo han soltado, es capaz de volver a apuñalar a su padre y a su hermano. Hay que bien controlarlo.

Valoración:-23menosmas

Urbanoooo
Hace más de 2 año

Todo "fail".

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1