Sucesos

El parricida de Son Blanc ingresa en prisión tras recibir el alta médica

El hombre fue conducido este miércoles por la tarde a la cárcel de Menorca y este jueves mismo declarará ante el juez

|

Valorar:
preload
Menorca mao hospital mateu orfila traslado parricida a la carcel coch

El coche patrulla, junto a una ambulancia, listos para trasladar al hombre a la cárcel de Menorca.

07-09-2016 | Gemma Andreu

El joven de 26 años, que en la madrugada del pasado 26 de agosto acuchilló a su madre provocando su muerte en el chalé familiar de Son Blanc, ocupa desde este miércoles por la tarde una celda en el Centro Penitenciario de Menorca al que llegó entre las 3 y las 4 de la tarde.

En cumplimiento del auto de prisión provisional dictado por el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Ciutadella el martes, 30 de agosto, el alta médica recibida por el parricida supuso su traslado inmediato a la cárcel situada en la carretera que une Maó con Sant Lluís.

G.G.B. abandonó solo el Hospital Mateu Orfila, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional que han estado junto a su habitación desde que se dictara la orden judicial de prisión preventiva. Ningún familiar le acompañaba en la salida del centro hospitalario, que pudo hacer por su propio pie dada la evolución favorable que ha seguido desde que tratara de quitarse la vida a base de numerosos cortes y cuchilladas en distintas partes de su cuerpo. El intento de suicidio lo hizo después de acabar con su madre, herir gravemente a su padre y forcejear con su hermano en la trágica noche.

El parricida abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos el pasado domingo después de permanecer una semana debatiéndose entre la vida y la muerte en estado crítico, para ser trasladado a planta. Solo tres días después ha sido dado de alta por lo que su recuperación ha resultado muy rápida.

El joven catalán, que sabe lo que sucedió aquella madrugada fatídica y, por tanto, conocía su destino a la prisión en cuanto se hubiese recuperado, esperó vestido pacientemente desde la mañana a que los policías recibieran la orden del traslado una vez se hubo tramitado y firmado su alta médica.

En la mañana de este jueves está previsto que el juez que sigue la causa le tome declaración para comenzar a explorar en torno al brote psicótico que le llevó a cometer tamaña barbarie y los motivos que le impulsaron a hacerlo.

Será la fiscalía, en todo caso, la que le acuse y la que califique los hechos como un delito de homicidio o de asesinato por los que deberá ser juzgado.

El juez ha solicitado un examen a los forenses para determinar la imputabilidad en este caso. Los médicos deberán tratar de averiguar la capacidad psíquica del autor de los hechos para comprender su conducta contraria a derecho y no adecuarla a esa comprensión. Se pretende determinar si sus capacidades volitivas y cognitivas estaban conservadas cuando atacó a toda su familia y acabó con la vida de su madre.

El historial clínico del hombre, con adicción a las drogas y consecuencias en su estado mental será clave en la instrucción abierta a partir del atestado elaborado por el Cuerpo Nacional de Policía que ha llevado la investigación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Devastada
Hace más de 3 año

Yo conozco a Gonzalo sin consumir y este hombre amaba y adoraba a su madre. Tampoco cionoci una madre mas entregada a la recuperacion de su hijo. Judgar sin ser parte de este hecho tan dramatico y tragico es harto sencillo, para todos aquellos que judgan tan alegremente solo decirles que no vanalicen el efecto de las drogas en sus cerebros por muy bien amueblados que los tengan. La tortura que padecen las personas con enfermedades mentalea sea cual sea su procedencia son mucho peor que vivir en el propio infierno.

Valoración:4menosmas

Logic
Hace más de 3 año

No me puc creura q el portin a sa preso en ves d un centre mental.No olvidem q es un homo malalt.Me sembla q a sa preso pot intentar treures unaltre vegada del mitg.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1