Incendio en Arenal den Castell

El Ibanat da por extinguido el incendio del Arenal d’en Castell

En la noche del miércoles al jueves un retén del Ibanat ha permanecido atento a los últimos rescoldos de las llamas

|

Valorar:
preload
Menorca Es Mercadal incendio zona Arenal den Castell Cala Moli Addaya

El fuego, que se inició en la madrugada del martes, ha afectado finalmente a 29,4 hectáreas de zona forestal y 7,3 de terreno urbano.

06-09-2016 | Gemma Andreu

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado oficialmente por extinguido el incendio del Arenal d'en Castell en la tarde de este jueves.

El fuego, que se inició en la madrugada del martes, ha afectado finalmente a 29,4 hectáreas de zona forestal y 7,3 de terreno urbano, sin que se hayan tenido que lamentar daños personales ni materiales en los núcleos residenciales del Arenal d'en Castell, Coves Noves,Port d'Addaia y Cala Molí.

En la noche del miércoles al jueves un retén del Ibanat ha permanecido atento a los últimos rescoldos de las llamas.

Finalmente, a lo largo de este jueves, se ha desactivado la alarma en la zona, por lo que la normalidad ha retornado a esta parte de la costa norte de la Isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tonia metller
Hace más de 2 año

se sabe ya las causas del incendio y si han ya localizado a los responables? porque esto la gente tiene que saberlo y que les va a pasar, porque aqui mucho decir que si duras penas , que rigor, pero a ver que apsa si localizand a los responsable.. porque esto no es un juego, este es mucho mas serio..

Valoración:menosmas

Tomás
Hace más de 2 año

Yo aun no me explico como fueron capaces de apagar un incendio así tan rápido...

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 2 año

Pasado el susto y leyendo los avances en la investigacion para esclarecer como y quien originò este incendio,me inquietan varias cosas,la primera es que esta es una zona en constante presion urbanistica y gracias a la nueva ley del PP,cuando antes no se podia construir en un bosque quemado en los treinta años siguientes al incendio,ahora se pueden recalificar los terrenos y construir en ellos casi inmediatamente. Tengo dudas de que si fueron unos crios que lanzabas petardos con una honda,estos petardo tenian que estar sujetos a algun objeto con un minimo de peso,una piedra,etc. puesto que una honda necesita un proyectil algo pesado para ejercer la fuerza centrifuga que la hace efectiva,espero que el SEPRONA haya tenido en cuenta estas posibilidades y que detengan a los responsables.

Valoración:7menosmas

José Meliá Gomila
Hace más de 2 año

Mi más sincero agradecimiento a todos los profesionales y personas, en especial, profesionales del IBANAT, bomberos, avionetas y helicópteros que de forma ejemplar han extinguido el fuego, así como también por la labor llevada a cabo los siguientes días, con equipos de vigilancia toda la noche, en velar por la tranquilidad de los vecinos que sufrimos el susto y por el cuidado de nuestra naturaleza. Muchas gracias

Valoración:11menosmas

Vecina
Hace más de 2 año

Enhorabuena a todos los efectivos que participaron en la extinción del incendio por su gran trabajo y coordinación. Gracias, gracias, gracias.

Valoración:17menosmas

Menorca
Hace más de 2 año

Expectacular trabajo de extincion, enhorabuena a toda la gente de IBANAT, Bomberos y proteccion civil...Menorcaparadise...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1