Festes de Gràcia 2016

El caballo que arrolló a las hermanas galopó 800 metros perseguido por el otro

El animal, montado por su propietaria, se asustó y huyó cuesta abajo desde la calle de Ciutadella hasta Sant Roc

|

Valorar:
preload
Cruz Roja y técnicos sanitarios del 061 atendieron a los heridos y los trasladaron al Hospital Mateu Orfila

Cruz Roja y técnicos sanitarios del 061 atendieron a los heridos y los trasladaron al Hospital Mateu Orfila

10-09-2016 | Isaac Pons de Rosa

El grave incidente que provocó ocho heridos, uno de ellos muy grave, el jueves en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de este año, en Maó, tuvo su origen en la carrera desbocada de dos caballos que recorrieron casi 800 metros, comprendidos entre la calle Ciutadella, casi a la altura de Cronista Riudavets, hasta más allá del Pont de Sant Roc.

Un caballo, «Chayanne», propiedad de Lluc Gomila, experto jinete de Ferreries, huyó de su cuidador cuando éste le retiraba los aparejos en una cochera situada en ese enclave próximo a la entrada de Maó. Al parecer, saltó hacia atrás e inició la huida asustando a otro caballo, «Zoclo», montado por su dueña, Martina Llambías, que caminaba hacia la salida de la ciudad pero se había detenido un instante para esperar a sus padres que iban a pie tras ella.

«Yo giré mi caballo hacia mis padres para esperarles, en dirección a Maó, y fue cuando vi como el otro caballo salía de la cochera, solo con la silla y el pitral, y se dirigía hacia mi; el mío se asustó y emprendió el galope aunque traté de sujetarlo pero después viendo que el otro nos perseguía con la boca abierta para mordernos ya no paré», narra Martina, de 16 años, amazona desde que comenzara a montar a los 9.

Ya en la calle S'Arraval «yo iba gritando a la gente que se apartara, y cuando pasamos el Puente de Sant Roc vi a dos chicas cogidas de la mano, les grité pero ya no hubo tiempo» y el caballo pasó en medio de ellas y las arrolló. Con ese golpe el animal se desequilibró y cayeron él y su dueña. La joven alaiorense sufrió policontusiones y rozaduras en la espalda. En ese largo trayecto de casi 800 metros, los dos caballos desbocados hirieron a otras seis personas.

«Chayanne», el caballo que provocó la estampida del otro, tiene 16 años. Es un equino de mucho nivel, con años de experiencia en concursos y fiestas, lo mismo que su propietario. Los dos caixers que montaron los dos caballos desbocados en estas fiestas, Bruno Serra, y Carolina Valverde, consternados, se enteraron de lo sucedido cuando se dirigían a la beguda junto al resto de caixers.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Llorenç
Hace más de 2 año

No me cansaré de dir i afirmar que sa samba no té res que veure amb ses festes de Menorca. Si tant agrada que la toquin per es carnaval o també per St. Pere. I sinó que la toquin per St. Antoni. Que els hi sembla?

Valoración:-47menosmas

Pipo
Hace más de 2 año

Según los listillos, la música enloquece a los caballos. Anavan ben locus els cavalls.

Valoración:-54menosmas

Paco
Hace más de 2 año

¿Me quieren decir que tiene que ver la Samba con lo que pasó con el incidente de estos dos caballos?. PD:Espero que estas dos chicas y los demás heridos se recuperen pronto.

Valoración:72menosmas

Hay demasiados caballos
Hace más de 2 año

Hay demasiados caballos, se debe controlarlo mas. Hay demasiado música que enloquece a los caballos. Cata bar además de vender pomada, tenia su música muy estridente. Hay que poner algo de orden es un desmadre.

Valoración:2menosmas

Los caballos son animales
Hace más de 2 año

Los caballos son animales, no se puede predecir lo que harán.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace más de 2 año

Cuando algo le gusta a la juventud...A quitarlo. La Samba les gusta, otra cosa es que lo planeen un poco mejor. Dejar disfrutar a los chicos que no hacen nada malo bailando y saltando Luego se quejan que estan todo el día en las maquinitas

Valoración:61menosmas

Para Noa
Hace más de 2 año

Respecto a los aviones, a principio de semana leí que vueling y otras compañías, habían puesto más avión para la ruta BCN – MAH, ante tal alud de pasajero pendientes de ir a las fiestas de Mahón. Por descontado, para poder asistir a la ya famosa samba de la fiestas.

Valoración:-13menosmas

fachascucrachas
Hace más de 2 año

Cuento retrasado mental comentando noticias, tienen que pasar algunos siglos para que España tan siquiera pueda pensar en el primer mundo.

Valoración:-6menosmas

Las cosas claras
Hace más de 2 año

Por desgracia la tradición y la pasión por nuestras fiestas dificulta la observación de los hechos con objetividad. De qué sirve el nombre del propietario del caballo o de los caixers si no pone el nombre del cuidador a quien se le escapó? Ha sido un desgraciado accidente por supuesto, pero ahora se trata de que no vuelva a pasar, así que hay que empezar por saber cómo ha pasado

Valoración:51menosmas

Noa
Hace más de 2 año

Demasiados caballos,muchos de alquiler,jinetes novatos,falta mas proteccion.hay que eliminar la samba,masifica demasiado.la junta de caixers y el ayuntamiento tienen que ser valientes y tomar medidas.Los aviones de cataluña han venido llenos pronto tendremos los problemas de ciutadella.

Valoración:-81menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3