El pipicán de Sínia Costabella, en Maó, escenario de la tensión. | Javier Coll

TW
11

Si alguien pensaba que sacar a pasear a la mascota a los picicán de Maó era algo totalmente pacífico, se equivoca. Las disputas verbales entre los dueños de perros se producen, en ocasiones. en los lugares habilitados en la ciudad. El pasado fin de semana saltaron chispas entre dos grupos de personas que cruzaron insultos graves, hubo zarandeos, bofetadas y tuvo que intervenir la policía.

Una de las mujeres implicadas, incluso, en estado de buena esperanza, según testigos presenciales, precisó traslado al Hospital debido a los nervios. Los unos a los otros se recriminaban malos comportamientos.

La burundanga llega a balears. El caso de una mujer de 36 años que ingresó en Son Espases drogada por su exmarido se ha convertido en el primero de burundanga conocido en España. Se trata de una droga muy potente que anula a la víctima y hace que no presente resistencia.

Los médicos informaron de lo ocurrido a la autoridad judicial y el Cuerpo Nacional de Policía tomó declaración al exesposo de la mujer ingresada, que acabó reconociendo que la había drogado con burundanga para «provocarle daño». El sospechoso, que fue imputado, compró la sustancia por internet.

Noticias relacionadas

La bicicleta eléctrica. Las bicicletas eléctricas están ganando terreno a las de toda la vida y también llaman la atención de los 'rateros' habituales. Uno de ellos, menorquín, reincidente por otro delito de hurto, robó una de ellas en compañía de un menor, el 11 de agosto de 2015 en el aparcamiento del supermercado Diskont, en Ciutadella. La bicicleta, que fue recuperda por su propietaria, está valorada en 1.170 euros. El acusado serán juzgado esta mañana en Ciutadella y se enfrenta a una pena de prisión de 15 meses.

Movistar repara la estación móvil de PLATGES DE fornells. Telefónica Movistar ha adecentado la estación móvil que había sido semidestrozada el pasado verano con rotura de la luna delantera y cables colgando por encima del vehículo, aunque el deterioro no había interrumpido las conexiones. Ahora se ha repintado el camión, recolocado el cableado y protegido la luna delantera y las laterales.

Curso del SUP, de primeros auxilios. El Sindicato Unificado de Policía organizó el pasado fin de semana un curso de primeros auxilios en la sede de la Junta Insular de Fútbol. Impartido por el doctor José Ramírez, asistieron policías nacionales, guardias civiles, además de árbitros y entrenadores. Se trataba de adquirir conocimientos básicos para auxiliar a personas que acaban de sufrir una lesión y están en situación de emergencia por accidente y enfermedad. Aprendieron reanimación cardiopulmonar y manejo de desfribrilador.

Almuerzo informal de los jefes policiales de menorca. Los jefes de las policías locales de Menorca, Guardia Civil y Policía Nacional comieron el viernes en un restaurante de Punta Prima, en uno de los dos encuentros anuales que realizan fuera de sus respectivas dependencias para intercambiar impresiones en un ambiente más relajado.