Los hechos ocurrieron en una vivienda de una céntrica calle, en Ciutadella. | Josep Bagur

TW
7

La Audiencia Provincial de Palma juzgará el próximo día 10 de octubre a dos hombres acusados de un delito de agresión sexual cometido sobre una mujer el pasado mes de enero de 2010. Los hechos por los que serán sometidos a juicio por un tribunal de la Audiencia desplazado al Juzgado Penal de Maó, ocurrieron en el domicilio de la propia víctima, de algo más de 50 años de edad, al que accedieron los dos inculpados durante la mañana de aquel 3 de enero.

El fiscal solicita 14 años de prisión para cada uno de los dos hombres a los que imputa dos delitos de agresión sexual, uno a cada uno de ellos. Como responsabilidad civil, los acusados deberán abonar a la víctima 6.000 euros por los daños morales que le causaron debido a la presunta violación, en el caso de que sean declarados culpables. La acusación particular, no obstante, eleva la petición tanto en la cuantía de la condena en prisión como la indemnización a la mujer presuntamente agredida.

Según el escrito de acusación, los dos hombres, españoles, residente en Ciutadella, de 38 y 35 años, sin que consten antecedentes penales en su historial, accedieron a la vivienda de la víctima sobre las 10.30 de la mañana aprovechando que uno de los dos era vecino de ella y, por tanto, la conocía. Cuando lo hicieron, al parecer, ya estaban bajo los efectos del alcohol por haber ingerido bebidas con anterioridad. Una vez en el piso de la mujer completaron media botella de ginebra con la que ya habían entrado en la casa.

A partir de entonces, con el ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales, uno de ellos sujetó por los cabellos a la mujer a la que forzó para que le practicara una felación. Al mismo tiempo el otro acusado, con idéntico ánimo, la agarró por las piernas y abusando de su mayor fuerza física la llegó a penetrar en dos ocasiones por vía vaginal y una más por vía anal, según la declaración que realizó la mujer a la Policía y en las diligencias del proceso.

Antes de finalizar la agresión, de nuevo uno de los dos inculpados obligó a la víctima a realizarle otra felación, repitiendo la acción que ya le había hecho al principio del abuso.

Los dos agresores fueron detenidos por la Policía Nacional después de que la mujer denunciara los hechos. El sumario se ha dilatado en el tiempo debido a la complejidad de las diligencias y al fallecimiento de la abogada de uno de los dos acusados.

En el juicio declararán, además de la víctima y los acusados, cinco médicos forenses y tres psicólogos que han analizado los informes médicos de la mujer, que, al parecer, había estado sometida a tratamiento psíquico durante aquella época.