TW
10

Un hombre de 43 años, Jorge Patricio L., ha sido condenado a un año y medio de prisión al haber sido declarado culpable de un robo con fuerza en un domicilio habitado cometido el pasado 14 de febrero de 2014 en una vivienda de la calle Gustavo Mas, de Ciutadella.

El juicio, celebrado el lunes, se limitó a la lectura de la conformidad alcanzada por el abogado defensor y el fiscal. Finalmente se consideró el atenuante de drogadicción del acusado para rebajar la condena que solicitaba el fiscal, que era de tres años y seis meses de prisión, por lo que la pena quedó en 18 meses de cárcel.
El juez, una vez se dicte el auto ejecutorio deberá decidir si el reo entra en prisión ya que posee antecedentes penales por otras condenas.

El hombre logró entrar en el domicilio a través de un balcón situado a unos tres metros de altura, tras romper la puerta de aluminio. Ya en el interior de la vivienda sustrajo varios relojes, teléfono móvil y tarjetas de crédito, todo ello valorado en 430 euros más los daños causados en la puerta por los que no ha reclamado el propietario.