Fue a la salida del Juzgado cuando el acusado le orfeció un "porrito" a su abogado. | Gemma Andreu

TW
3

Ocurrió el pasado martes tras la celebración de un juicio por malos tratos en el que el acusado fue condenado a una pena mínima, o lo que es lo mismo, quedó prácticamente absuelto porque no se demostró su culpabilidad cuando tenía muchos pronunciamientos en contra. Tan feliz estaba con el trabajo de su efectivo abogado que, a la salida del juzgado, le preguntó: «¿Jefe, tú fumas hachís?». El hombre quería invitarle en señal de gratitud e insistió diciéndole «mira que es hachís del bueno, que ayer me fumé uno y quedé achinado toda la noche». El abogado rechazó la invitación.

Permisos penitenciarios. Algunos letrados se quejan de los pocos permisos penitenciarios que se conceden en la cárcel de Menorca. Comentan que apenas se dan los denominados «tercer grado» por lo que no hay presos que pasen el día fuera y vayan a dormir a la prisión. El motivo, indican, es que si dan estos permisos la cárcel se queda vacía porque hay muy pocos presos.

Ingreso. Uno de los delincuentes más habituales de Ciutadella, José Luis Barba Quintana, con numerosos antecedentes en su historial, ingresó en la cárcel de Menorca el pasado día 22. Tras dos servicios a cargo de la Guardia Civil por otros tantos delitos, sus dos últimas condenas en los juicios celebrados el pasado verano le han llevado por el momento a la prisión.

Noticias relacionadas

El día de la Policía Nacional. El Cuerpo Nacional de Policía en Menorca celebra este lunes, 3 de octubre, su fiesta anual, la festividad de los Santos Ángeles Custodios. A las 11 las autoridades policiales y civiles asistirán a la misma en la Ermita de Nuestra Señora de Gracia, en Maó, y posteriormente tendrá lugar el acto institucional en la Dirección Insular de la AGE en Menorca. En Ciutadella también habrá misa en la iglesia del Sant Crist, y acto oficial en la sala multifuncional de la Comisaría del CNP.

Adiós al capitán de la Guardia Civil. Roberto Tirado Muñoz cesó el viernes como jefe de la Compañía de Menorca del Instituto Armado después de tres años al mando de los 100 agentes que la integran. Tras la experiencia enriquecedora en la Isla le aguarda un nuevo destino en Cádiz. Profesional, amable, discreto y respetuoso con el trabajo de los profesionales de otros ámbitos, Tirado deja buenas amistades con todas las personas, civiles, policiales y militares con las que ha tratado en Menorca. Mucha suerte en su nuevo cometido.

Olla al fuego. Una olla al fuego no retirada a tiempo causó una enorme alarma entre los vecinos de un edificio de la calle Degollador, de Ciutadella, el pasado jueves. La espesa humareda se extendió por alrededor de la casa, aunque cuando llegaron los bomberos y la Policía Local, la olla ya había sido retirada de la cocina evitando que ardiera.

Tres accidentes. Se produjeron el viernes en las carreteras de Menorca. Uno en el kilómetro 7 de la general debido al vuelco de un turismo. Otro, en el kilómetro 1 de la carretera de Binibèquer, cuando la conductora de un Skoda Octavia sufrió una salida de vía y chocó contra la paret seca, y el tercero a la entrada del Polígono de Maó. Un Citroën Xsara Picasso no respetó el ceda el paso y chocó con un Volkswagen Cadi. Afortunadamente no hubo heridos en ninguno de ellos.