El arma, una escopeta de caza, y 25 cartuchos del calibre doce | P. Nacional

TW
2

La Policía Nacional ha identificado al autor del robo de una escopeta de caza y 25 cartuchos del calibre doce ocurrido en Maó. El robo tuvo lugar el pasado mes de abril, pero no fue hasta el pasado 7 de octubre cuando, en el registro de una vivienda, se encontró el arma.

En concreto, agentes de la Nacional efectuaron el registro del domicilio de un conocido delincuente, y que actualmente está ingresado en prisión. Según fuentes policiales, a dicho delincuente le constan diversos antecedentes, además de prohibición de tenencia y uso de armas de fuego y denuncias por violencia de género.

Es precisamente por este último hecho, en las denuncias en las que se menciona un arma de fuego, cuando la Policía empieza a centrar la investigación del robo en esta persona.

Sin embargo, y teniendo la cuenta que su puesta en libertad era próxima, y ante los indicios que pudiera ocultar el arma en su vivienda, la Policía decide realizar el registro del inmueble, una planta baja en Maó.

Precisamente, en la actualidad se hospedaban en el domicilio una pareja también con numerosos antecedentes.

Durante el registro, se averiguó que el arma fue lanzada al patio del vecino, quien entregó de forma voluntaria la escopeta y la munición.

La Policía imputa un delito de tenencia ilícita de armas y dos robos con fuerza al autor, y otro de de violencia de género por las amenazas a su expareja. También se podrían derivar responsabilidades penales a la pareja que habitaba en la vivienda como posibles encubridores.