Alaior controlará el acceso al casco histórico con cámaras de vigilancia

El Ayuntamiento sustituirá los bolardos de las calles Santa Rita y Coll des Palmer al estar obsoletos

| |

Valorar:
preload
No se producen cambios con respecto a la restricción actual, es una modificación del sistema

No se producen cambios con respecto a la restricción actual, es una modificación del sistema

21-10-2016 | Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Alaior ha decidido sustituir el actual sistema de restricción del tráfico al núcleo histórico de la ciudad, los bolardos flexibles, por cámaras de vigilancia, para poder «gestionar más eficazmente la entrada y salida de vehículos» de esta zona. Los actuales obstáculos funcionan de forma «precaria» y «con averías continuadas, lo que genera sobrecostes elevados». Las pilonas que se sustituirán serán las que restringen la entrada a las calles Coll des Palmer y Santa Rita, en ambos puntos dirigidas a prohibir el tráfico rodado hacia la Plaça Constitució.

El concejal de Hacienda, Emilio Agis, asevera que no se produce ningún cambio en lo que respecta a las restricciones actuales al núcleo histórico, tan solo un cambio en el sistema de vigilancia. Los coches autorizados podrán seguir accediendo a estas calles sin ningún tipo de problema, mientras que aquellos no autorizados que infrinjan la prohibición, serán multados. Para las arcas municipales supondrá un coste de entre 8.000 y 10.000 euros anuales entre la concesión de los aparatos y su mantenimiento.

Es una de las múltiples inversiones que el Ayuntamiento de Alaior ha incluido en los presupuestos del próximo ejercicio. Este capítulo contará con una partida total de 673.260 euros. La cantidad se ha disparado de forma exponencial con respecto a las inversiones que el equipo de gobierno presupuestó para el ejercicio en curso, es decir, 339.260 euros. El incremento alcanza el 98,6 por ciento.

Los proyectos más importantes que ejecutará el gobierno municipal de cara a 2017 se centran en la mejora del entorno del Convent de Sant Diego, la continuación del proyecto de reurbanización del Passeig Marítim de Cala en Porter, así como inversiones en playas y mejora de las vías urbanas, entre muchas otras.

El Ayuntamiento prevé construir un nuevo parking público y aunque de momento se están tanteando un par o tres de ubicaciones, lo que sí tiene claro el equipo de gobierno es que estará estrechamente relacionado con el futuro de la calle Es Ramal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel Perea
Hace más de 2 año

Yo creo que las camaras servirian mejor en en la Avda. Monte Toro y alrededores

Valoración:2menosmas

Kenedy
Hace más de 2 año

Los ayuntamientos tienen que darse cuenta de una vez que tienen que ayudar y facilitar la vida al ciudadano, no chuparle la sangre. Y replantearse lo del consell y 8 ayuntamientos, mucho chorizo para tan poco pan.

Valoración:11menosmas

joan
Hace más de 2 año

Es lo mas normal de la banda organizada tener a los ciudadanos bien controlados para que no se escape ni uno, y si pudieran nos harían bordar el numero del DNI en la frente.

Valoración:6menosmas

Jonn
Hace más de 2 año

Me parece que lo que quiere el ayuntamiento, es recaudar de los turistas despistados ,que a buen seguro se meterán en estas calles sin darse cuenta.

Valoración:13menosmas

sin leer la noticia
Hace más de 2 año

solo con el titular ya basta. Los ayuntamientos en general se apuntan siempre a las inauguraciones de todo, lo que se olvidan es que todas las cosas que inauguran, después tienen un mantenimiento, cosa que no se hace. Ahí es cuando una cosa sale aun mas cara, no funciona porque no se ha mantenido, ponemos una nueva diferente y mas cara. Vamos estos no saben que dos y dos son cuatro y no cinco

Valoración:16menosmas

Jorge
Hace más de 2 año

Las camaras van mejor, los bolardos te impiden pasar. Con las camaras pasas y si te despistas y no es el horario en que esta permitida la entrada , multa por correo a casa. Y el ayuntamiento encantado con lo que recauda. El sistema actual funciona mal para el ayuntamiento , ya que con el no recauda nada.

Valoración:31menosmas

Parking
Hace más de 2 año

Respecto a un nuevo parking, totalmente necesario, la ubicación más acertada sería donde ya existe "uno". Y lo escribo entre comillas, ya que las condiciones en las que se encuentra, lleno de ratas y basura,hace que no podamos llamarlo parking. Se trata de"sa tanca" entre la carretera nova y Es banyer. Bastaría urbanizarlo un poco adecuándolo al estilo Sínia des Cuc, con asfalto y tierra. Se trata de una zona donde aparca cualquier turista que entra desde Mahón, además de estar muy próximo al Convento de Sant Diego. Las condiciones de abandono en las que se encuentra, estandon además anunciado en mapas y señales como parking público, es muy lamentable. Y un pipican allí mismo también sería una gran aportación. Actualmente toda la tanca es el pipican del pueblo.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1