Las magulladuras y fractura del tabique nasal que sufrió el hombre al caerse en la calle Vives Llull, de Maó, donde meses antes lo había hecho su esposa

TW
3

Mal estado de la acera y, como consecuencia, una desafortunadísima coincidencia la que ha padecido un matrimonio de Maó en la Avenida Vives Llull. Primero fue la mujer, de 66 años, la que se cayó a un lado de la calle, junto al colegio Mateu Fontirroig el 25 de enero y, más recientemente, el 30 de septiembre, fue su marido, de 67, el que perdió el equilibrio debido al deficiente estado de la acera y los huecos de los árboles. El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Mateu Orfila por la caída, que le provocó múltiples contusiones, rozaduras y la rotura del tabique nasal. Su mujer también se fracturó la nariz, además de sufrir un corte en la ceja y un esguince en el tobillo del que todavía se resiente.

«Al menos que le paguen las gafas». La mujer ha denunciado el pésimo estado del pavimento al Ayuntamiento «y me han contestado que va para largo», explica. «No pedimos una indemnización, ni queremos demandar a nadie pero sí queremos que arreglen esa acera de una vez y que, al menos, le paguen a mi marido las gafas que se le rompieron en la caída».

Roban en Ciutadella y venden en Maó. El propietario de un huerto en Ciutadella sufrió el robo de varios objetos, cañas de pescar, herramientas y maquinaria agrícola el pasado 23 de junio, por un valor conjunto de unos 1.000 euros. Puso la denuncia en la Policía y ha podido recuperar una pequeña vitrina con aparejos para la pesca. «Vine al mercadillo de Maó y vi que estaba en un tenderete de un anticuario, se lo comuniqué a la Policía y la recuperé», ha explicado el afectado, que dice saber quién se dedica a robar en Ciutadella para vender en Maó. «Luego los anticuarios dicen que se los han vendido otras personas, pero yo sé quiénes son», afirma.

Noticias relacionadas

Rateros detenidos en el aeropuerto. Agentes de la Guardia Civil de Maó detuvieron hace varias semanas a dos delincuentes españoles que, al parecer, se dedican a viajar a destinos turísticos para robar a veraneantes. En esta ocasión fueron sorprendidos por un matrimonio británico cuando intentaban robarle su equipaje y su cartera en la zona de llegadas del Aeropuerto de Menorca. Se habían colado en el área de recogida de maletas para perpetrar el delito, pero fueron descubiertos y detenidos horas más tarde.

Seis gatos recién nacidos, abandonados en la basura. Seis gatos recién nacidos fueron abandonados en una caja de cartón junto a un contenedor de basura en Cala en Blanes a finales del pasado agosto. Una mujer los vio y dio aviso a la Protectora de Animales de Ciutadella. Esta misma mujer se hizo cargo de dos de los mininos, que precisan una especial atención en sus primeras semanas de vida, mientras que la Protectora cuidó de los otros cuatro, aunque uno de ellos falleció una semana después. En estos últimos días los tres restantes han sido dados en acogida, dos de ellos enviados a Alemania y el tercero, Malcom, en Ciutadella.

El pirata de películas en el cine. El joven de Sant Lluís que en octubre de 2013 fue detenido a la salida de las salas Ocimax, de Maó, por grabar la película 'Gravity', consiguió el acceso libre a cualquier sala de proyección tras haber sido juzgado y condenado por una falta contra la propiedad intelectual. Fue la primera condena en España por esta circunstancia en diciembre de 2014. Le sentenciaron a seis días de localización permanente, cuatro meses sin poder entrar en ningún cine y a la retirada del móvil que utilizaba para grabar las películas. Su abogado recurrió ante la Audiencia y consiguió que eliminaran la prohibición de entrada a los cines.

Copacabana. Tras la inspección de los restos del incendio en la sala de fiestas de Son Bou, a cargo del juez y los abogados, la demolición y retirada de escombros podría iniciarse esta semana, ocho meses después del siniestro. Finalmente la sociedad propietaria del local ha optado por una empresa valenciana para que ejecute la obra mientras se mantienen las diligencias abiertas en el juzgado para esclarecer la autoría del incendio. Por el momento se mantiene la imputación de cuatro personas.