Sucesos

Un accidente múltiple en el cruce de Alaior deja dos heridos de gravedad

Tráfico apunta a una distracción como causa de un siniestro en el que se vieron implicados tres vehículos

|

Valorar:
preload
Estado de uno de los turismos implicados en el accidente

Estado de uno de los turismos implicados en el accidente

23-10-2016 | Javier Coll
Estado de uno de los turismos implicados en el accidenteEstado del microbús implicado en el accidenteEl siniestro ha tenido lugar en la entrada a Alaior desde la carretera general

Una aparatosa colisión múltiple en la carretera general (Me-1), a la altura del cruce de acceso al polígono industrial de Alaior, se saldó este domingo con tres personas heridas, dos de ellas de gravedad. Una distracción se perfila como la causa del accidente en el que se vieron implicados una furgoneta, un turismo y un microbús que trasladaba a un grupo de turistas hacia el aeropuerto.

Los hechos ocurrieron a las 7.30 horas de la mañana cuando la furgoneta, una Fiat Ducato, se incorporó a la carretera general en dirección a Maó sin advertir, según la Guardia Civil de Tráfico por «una distracción», la llegada de un turismo modelo Seat León que circulaba en sentido Ciutadella.

Pese a los intentos por esquivar a la furgoneta, el turismo impactó violentamente, lo que provocó que saliera despedido, diera varias vueltas de campana y terminara colisionando contra el microbús, un Peugeot Boxer de la empresa Norbus que en esos momentos circulaba en sentido Maó para trasladar a cinco turistas al aeropuerto.

Fruto del espectacular accidente fueron evacuadas siete personas, aunque finalmente ingresaron en el Hospital Mateu Orfila tres de ellas, un hombre de 44 años residente en Menorca que, con una contusión leve, fue dado de alta; otro varón británico de 25 años con pronóstico grave, que había quedado inconsciente aquejado de una contusión torácica y diversas fracturas, y una turista británica de 62 años con un traumatismo craneoencefálico y policontusiones, también en estado grave. Al cierre de la edición ambos se encontraban estables dentro de la gravedad y han pasado la noche en observación a la espera de ver la evolución de sus lesiones.

Según explicaron este domingo desde la empresa de transporte discrecional Norbus, la turista herida y su marido permanecieron en la Isla, mientras que los otros tres turistas fueron trasladados al aeropuerto.

Al margen de la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos, que ayudaron a las labores de excarcelación, al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Alaior, que ayudaron a la Guardia Civil en la regulación del tráfico, y tres ambulancias, dos de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

nietos
Hace más de 2 año

Pero que tercos estáis los del NO a todo, el desdoblamiento se va a tener que hacer, lo verán mis nietos, porque al paso que vamos. Ya veis la carretera de Binimela que lleva nada más 30 años y todavía no se termina, que ganas de que no se haga nada. Os imagináis una carretera doble??? los que quieran correr, pues que corran , y los que nos gusta ir oyendo música tranquilos, pues los veremos pasar y punto, cada quien tranquilo. Que pesaos estáis los del NO a todo.

Valoración:17menosmas

Conclusion
Hace más de 2 año

Despues de leer los comentarios anteriores he llegado a la conclusion de que aqui, en Menorca TODOS conducimos fatal, eso si hay que descontar a los que han opinado, que patece ser que son los UNICOS que saben circular. Ni tanto ni tan poco, creo yo, ademas no me negaran que a la carretera le hace falta un buen repaso, desdoblamiento?? Tal vez no, pero medidas obsoletas, como los carriles centrales (autenticas ratoneras) tampoco

Valoración:2menosmas

Talati
Hace más de 2 año

Ante todo la pronta recuperación de los afectados en el accidente. No al desdoblamiento, si a las rotondas de doble nivel (si doble nivel), donde realmente sea necesario, como en ese cruce en concreto. En cuanto a la limitación a 70 km/h viene por que supuestamente ese tramo de carretera está en obras.

Valoración:-14menosmas

friloy
Hace más de 2 año

A los que quieren el desdoblamiento que hagan el CAP haver si se enteran que hay que respetar el codico de circulacion y no culpar la carretera de los acidentes .que si que hay que hacer unos arcenes mas anchos para veiculos lentos y bicicltas.y no hacer las cagadas como la rotonda del caballo de ciudadela o la rotonda cerca de mateu orfila .por parte de los tecnicos

Valoración:-11menosmas

Esfumado
Hace más de 2 año

Lo del desdoblamiento tiene solución rápida. Un REFERENDUM y a votar, Si, o no. El Cime, no tiene valor para pedirlo oficialmente a sus ciudadanos. Porque saben que un 85% votaría con un Si al doble carril.

Valoración:19menosmas

Para MANUMENORCA y sus segudores
Hace más de 2 año

Por lo que veo Manumenorca, Tú eres de esos camizaques que se enfrentan a todos los que no van a tu velocidad. Espero y lo deseo ansiosamente que te encuentres detrás de mi vehículo la próxima vez que circules en ese tramo. No irás a 70Km/h, tranquilo, irás respetando la velocidad que se regula por unas señales de tráfico, y te aseguro, que por mucho que me empujes, el culpable de que la gente vaya mas despacio será tuya, y sólo tuya. Por cierto, llevo instalada una cámara de vigilancia en mi vehículo que graba en todas las direcciones( legalmente ya que va identificada con su pegatina de sonrie que te estoy grabando). Gente como tú sobra en la carretera...

Valoración:10menosmas

Carlos
Hace más de 2 año

Tenir una carretera més amplia no vol dir tenir més seguretat, però educar i respectar si.

Valoración:0menosmas

Carlos
Hace más de 2 año

Als del si a tot, haurien de estar a favor a educar i no a "muerto el perro se acabo la rabia," així ens va aquest pais. Lo que fa falte es educar. Cuans de voltrus respecten les normes de trafic, velocitat, intermitents, distancies de seguretat, no llençar llosques per la finestra...El sue dia, vaig recomenar, posar una radar cada 2km i més Guardies civils i no tantes rotondes. Sa de l'entrada a Lô, u veim bé que es faixí. I sort que les obres es van aturar, ja que amb el nou govern, a fet que s'estudies de nou el projecte i la Comissió Balear de Medi Ambient i a vist moltes irregularitats, això passa quan les obres es fan, com un vol i no com els tècnics diuen. Si el PP vesi seguit al cap de vant, aquestes irregularitats sols es vesin vist d'aquí uns anys, quan ves succeït una gran catàstrofe. Sort que s'ha estudiat de bell nou el projecte. I recoman que si algú veu algun conductor imprudent, agafi la matricula i avisi al 112.

Valoración:-15menosmas

Intolerable
Hace más de 2 año

un testigo que fue adelantado por este coche dice que iba a unos 140 o 150, esta gente debiera estar en la cárcel.

Valoración:42menosmas

Es Paganu
Hace más de 2 año

Yo que voy a trabajar a las 5:30 de la mañana, eso se tendría que pagar, porque me juego la vida, sobretodo las madrugadas de viernes y sabado, si me cruzo con 20 coches, 10 van a trabajar y 10 vuelven de fiesta que no les bastan los dos carriles.......no agradecería ni nada no encontrarme esta escoria de frente!

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7