Sucesos

El sindicato de policías locales, crítico con el trato de Ciutadella

El Ayuntamiento ha tardado 4 meses en pagarles el trabajo de Sant Joan

|

Valorar:
preload
El sindicado denuncia la falta de atención a las policías

El sindicado denuncia la falta de atención a las policías

22-06-2014

La Agrupació Sindical Policía Local de Menorca, adscrita a Comisiones Obreras, ha mostrado su indignación con el Ayuntamiento de Ciutadella porque estima que ha incumplido sistemáticamente el acuerdo firmado para regular las condiciones laborales de los policías en comisión de servicios que acudieron a reforzar las fiestas de Sant Joan.

Hasta finales de esta semana el Ayuntamiento no ha abonado el trabajo realizado a los 50 policías de las otras poblaciones de la Isla que acudieron a reforzar la seguridad durante los días de la fiesta.

El sindicato recuerda al equipo de gobierno municipal que este refuerzo es voluntario pero que los agentes son necesarios para la seguridad de Sant Joan, en cumplimiento del plan de seguridad. Denuncia además las condiciones de trabajo a las que se somete a los policías «y la absoluta falta de coordinación existente puesto que se han dado casos de agentes que estuvieron en un punto de control durante más de nueve horas, sin la posibilidad de tener un relevo para el descanso correspondiente».

Recuerda la ASPLM que la actitud del Ayuntamiento de Ciutadella no es un caso aislado «ya que también 'maltrató' a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil que venían de Mallorca para cubrir las fiestas».

El sindicato pregunta a la alcaldesa, Joana Gomila, cómo piensa cumplir con el plan de seguridad sin el número mínimo de agentes que se le pide, y le recuerda que la propia Policía Local de Ciutadella está bajo mínimos.

Concluye que tras pulsar la opinión de otras plantillas de policía de Menorca, existe un sentimiento generalizado de engaño e indefensión ante este Ayuntamiento que recpercutirá en el número de voluntarios que se presentarán el próximo año para acudir a las fiestas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paco
Hace más de 2 año

Me juego un sueldo de policia que no es cosa de politicos y si de funcionarios lo de cobrar con retraso. Les sacarian los ojos a los policias por la envidia que les tienen. Sueldo, sede, coche, ropa, complementos, horas extra... Es duro el mundo del funcionariado y de los sindicatos.

Valoración:7menosmas

al supuesto Madero
Hace más de 2 año

1-Te equivocaste de cuerpo si ganamos tanto según tu.

2-A que esperas a quejarte a tu Sindicato,escribiendo aquí no conseguirás nada,aparte suponiendo si realmente eres P. Nacional.

3-Id a Madrid a quejaros que cambien las cosas.

Valoración:1menosmas

pericu es saig
Hace más de 2 año

Feia estona que no surtia una noticia de sa policia de Ciutadella queixantse..... Era com raro i tot....

Valoración:23menosmas

Madero
Hace más de 2 año

Los policias nacionales que se desplazan de Mallorca trabajan las mismas horas y tienen ina dieta de 70 euros (con los que tienen que pagarse el alojamiento y la comida en esos dias festivos) mientras los municipales se llevan man de 300 euros por las mismas horas de servicio. Asi no me extraña que haya lista de espera entre ños municipales de la isla para pillar este chollazo. Que juzgue el lector.

Valoración:15menosmas

gracias_por_todo_rajoy
Hace más de 2 año

Cuanta ignorancia hay en los comentarios. Como si los polis hicieran las leyes. Cutres.

Valoración:-1menosmas

Marc josep
Hace más de 2 año

Vaya señora alcaldesa, udt y su sequito . Verguenza deberia de darle a udts seguro que la nomina de ya la han cobrado la de todos estos meses. VERGUENZA con mayusculas.

Valoración:3menosmas

para Roberto
Hace más de 2 año

siempre a punto de atacar o menospreciar a la Policia Local

si no sabes ponte al dia que vives o estas con la mentalidad desfasada,escribiras,gastaras saliva,lo que tu mente pueda pensar y no cambiaras nada.

un saludo

Valoración:6menosmas

Menorquin
Hace más de 2 año

Aquí entra a opinar todo hijo de vecino de si le gusta la policia local o sino y ese no es el tema. El tema es que se ha hecho un trabajo, y hay un convenio firmado que a dos meses vista se tiene que pagar el trabajo realizado, convenio que no ha cumplido la administración, recuerden que la administración a de ser ejemplar para poder exigir al administrado. Si alguien no paga a la administración seguro que esta actúa.......y seguro que los pluses por plenos al mes los tienen sbonados los politicos .....pues eso. Que luego haya gente que le parezca bien que la administración se retrase en los pagos.....pues eso esto es españa y esta lleno de mendrugos. Que cobran mucho dicen otros? Pues mira ahora ha salido una promoción de policia local.....a presentarse que esta abierta a todo español mayor de edad y sin antecedentes penales. Y luego a mi me parece que es Samt Joan hay trabajo y mucho

Valoración:31menosmas

Tot bo
Hace más de 2 año

Nacional desplazado en barco desde Palma 70 euros por día trabajado a turnos. Con esa cantidad debe buscar alojamiento en plenas fiestas desayunar comer y cenar. Local de Menorca 300 euros por día. Ahora hagan números y veamos....

Valoración:12menosmas

antonio
Hace más de 2 año

Es clar que sí. NO donen llicències, esta més bruta, ai, però tampoc roben, no temin casos de corrupció dia sí dia també, no es salten sa llei per afavorir als amiguets, no es salten sa llei per fer magarrufes amb els contractes i les llicències per fer via. Però es clar, aquí el partit mafiós acaba de ser votat per presidir el govern. Ah, i justament amb aquest govern, és l’any que hi ha més turistes, més creuers, més etc.... Però clar, com que no roben ni es salten sa llei, ja no mola.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2