Sucesos

Arden toneladas de restos de poda en el vertedero de Milà

El fuego se originó en una zona de acopio y no causó daños materiales ni personales en la planta

| |

Valorar:
preload
Un incendio se ha declarado en el interior de la planta de tratamiento de residuos de Milà

Un incendio se ha declarado en el interior de la planta de tratamiento de residuos de Milà

05-11-2016
Un incendio se ha declarado en el interior de la planta de tratamiento de residuos de MilàLos bomberos han recibido el aviso del fuego pasadas las 16 horas y horas más tarde aún estaban en el vertedero sofocando las llEl incendio en el vertedero de Milà sigue activoCamiones de bomberos y máquinas acceden a la zona del incendio, en el interior del recinto de Milà
Toneladas de restos de poda triturados o listos para triturar ardieron este sábado en el recinto de Milà en Maó, aunque sin afectar a las instalaciones del vertedero y la planta ni causar daños personales. El incendio se inició alrededor de las 16.30 horas y pasadas las ocho de la tarde se dio por controlado aunque no por extinguido, ya que todavía bomberos y operarios trabajaban arrojando capas de tierra y de residuos mojados y compactándolos para apagar el fuego.

Hasta la planta se desplazaron cuatro unidades de bomberos de los parques de Maó y de Ciutadella, furgonetas pick-up, cubas privadas para dar apoyo y traer más agua y efectivos de Protección Civil y ambulancias. La alerta la dio un vecino que observó el fuego y avisó al 112, y de inmediato se puso en marcha el protocolo de emergencias.

Técnicos del Consorcio de Residuos explicaron a las puertas de la planta de Milà que las llamas han afectado a una zona de acopio de poda independiente del vertedero, aunque todavía con los trabajos de extinción en marcha y debido a la oscuridad que reinaba en el terreno afectado, se hacía difícil calcular la superficie y las toneladas de restos acumulados que llegaron a arder. Los bomberos además de sofocar las llamas continuaron durante toda la tarde refrescando el perímetro del fuego así como la maquinaria pesada que vertía y compactaba la basura y la tierra sobre los rescoldos del fuego.

El conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, se personó en Milà, así como la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, varios concejales, y el jefe del Servicio Insular de Bomberos, Joan Gorrias. La Policía Local acudió pero una vez comprobó que la circulación no se veía afectada y que el fuego estaba controlado se retiró de la zona. Tres personas que trabajaban en las tareas de extinción fueron atendidas en las ambulancias del 061 para comprobar que no sufrían daños por la inhalación de humo.

Por la noche de este sábado, el conseller Ares, Gorrias y la responsable de la UTE concesionaria de Milà se reunían para establecer turnos de trabajo y vigilancia y analizar lo sucedido. Las causas del incendio están por investigar, aunque no se descarta que estén en el propio proceso de compostaje, que eleva la temperatura, y que las condiciones meteorológicas hayan propiciado la extensión de las llamas, ya que la noche de este sábado soplaba viento del suroeste en la planta de Milà.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mantis Religiosa
Hace más de 2 año

Ya estamos. Algunos con tanto odio... Que no hacen más que buscar y rebuscar, con hipótesis que no se saben si son ciertas o no, cargando el muerto siempre a alguien. Asi nacieron las guerras... De odio en odio y de ojo por ojo, y diente por diente. Que triste. Es una desgracia que pasen estas cosas. Un incendio nunca es agradable. Pero atacar sin saber...? Qué ganamos haciendo eso? Más que dañar más aún...

Valoración:8menosmas

Va gros
Hace más de 2 año

A Perquè? Ta record ques bombers son funcionaris, i es policies que a addaia i macarer mus varen salvar tambe. Aixi que dir això crec qes digne dun caparrot!

Valoración:7menosmas

Xuroi
Hace más de 2 año

Aso deu havsr estat es Cabildo des contenedors, es que es per Lo ara,...

Valoración:-5menosmas

Perqué??
Hace más de 2 año

Perqué a Menorca no funciona res bé???? Referit a les obligacions funcionaries.

Valoración:0menosmas

José Maria
Hace más de 2 año

Hala¡¡,,todo el ahorro en CO2 por el funcionamiento de los molinos ,desperdiciados en una tarde

Valoración:0menosmas

xumeu
Hace más de 2 año

Muchos fuegos en pocos dias en Menorca. Soy desconfiado por naturaleza y no creo mucho en las casualidades. Esperemos explicaciones convincentes de los responsables.

Valoración:4menosmas

No tenéis ni idea
Hace más de 2 año

Esas montañas de restos de poda son igual que carboneras, el calor que está haciendo y la falta de lluvias hace que las temperaturas en su interior se eleven de tal manera que llegan a arder por si solas. Falta de previsión, no lo niego

Valoración:45menosmas

jose rodriguez
Hace más de 2 año

Pero que paso con estoo?aso ja no te ni cap ni peus!jo crec que no plou ja per culpa de crema tanta basura... Es hora que es del gob faixin feina

Valoración:9menosmas

Niu d'àguiles
Hace más de 2 año

No vull pensar malament. Però aquests dies han passat moltes coses i molt adaveres. A pesar de sa fiança s'hauria de fer un seguiment des piròman des contenidors, i no fer com quant s'amolla una trucha a nes torrent. Ànims a nes bombers i que tot quedi amb res i poguem nar a nes Texas a fer un parell de mitjanes.

Valoración:21menosmas

No ho entenc...
Hace más de 2 año

Jose maria, crec que amb es negatius que te es teu comentari ja ho diu tot, i tu carabina, primer apren a escriure, i despues ja te dire lo que pens de es teu comentari....(mare meva)

Valoración:-134menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2