La rapidez obligada de las ambulancias a veces provoca pequeños incidentes como el del lunes en Maó

TW
0

Yo no robé, solo corría detrás para alcanzarle, quitarle el bolso y devolvérselo a la mujer». Esa fue parte de la ingeniosa declaración de uno de los dos detenidos por el robo con fuerza a una mujer de 79 años , el pasado 16 de octubre cerca de un supermercado de Ciutadella. Él y su supuesto compañero dieron el tirón a la mujer y se llevaron el bolso provocándole un ataque de ansiedad. La declaración del acusado, huelga decirlo, era poco creíble.

Absuelto un acusado de coaccionar a su inquilina. Un hombre de Ciutadella ha sido absuelto del delito de coacciones a la que era su inquilina. Ésta le había denunciado asegurando que le había pedido favores sexuales insinuándose continuamente desde su llegada o, en caso contrario, tendría que abandonar la casa a finales de septiembre. El abogado del acusado, José de Juan López, pidió el sobreseimiento y el juez le ha dado la razón.

Ambulancia golpeada. Una ambulancia que acudió el pasado lunes, 24 de octubre, a socorrer a un ciclista atropellado en la calle José Maria Cuadrado, de Maó, golpeó a un turismo cuando abandonaba el lugar. Afortunadamente no hubo nuevos heridos.

Pelea en Es Mercadal. Dos hombres, uno de origen magrebí y otro sudamericano, se liaron a puñetazos tras una discusión por un adelantamiento a la entrada de Es Mercadal. Uno de ellos llegó a intentar agredir al otro con un arma blanca. El incidente siguió cuando el primero trataba de aparcar y golpeó al que se había situado detrás, en dos ocasiones.

Noticias relacionadas

«Diga que se han equivocado», le insistía un acusado de robo con fuerza en casa habitada a su abogado antes del inicio del juicio. «Pero cómo se van a equivocar si tienen tres huellas de los dedos de tu mano izquierda y toda la palma de la derecha», le respondió el letrado. El hombre no tuvo más remedio que aceptar los hechos.

Biomenorcannabis. La Asociación La Boca de Menorca, que defiende la legalización de esta sustancia, organizó este sábado, 5 de noviembre, la segunda edición de esta copa cannábica. La primera, el año pasado, tuvo lugar en el refugio Biniati Vell, en Maó. Es una fiesta privada aunque estaba colgada en la red sin especificar dónde se iba a hacer. En la del año pasado, entre actuaciones musicales y debates, un jurado cató 16 variedades de cannabis para elegir la mejor. Esta fiesta del consumo de la droga blanda se hizo sin solicitar ninguna autorización pero el jurado dicen que se lo pasó en grande.

Mallorca y Eivissa, sí, Menorca, no. Diecisiete menorquines fueron admitidos para realizar las pruebas del nuevo curso básico de Policía Local. Solo dos han superado la primera criba teórica y deberán desplazarse a Mallorca este martes para realizar las pruebas físicas en Calvià. En cambio los ocho aspirantes eivissencs podrán hacerlas en su isla, igual que los 61 mallorquines en la suya.

Diez juicios. Jornada intensa en los juzgados de Ciutadella la del pasado lunes, 24 de octubre. Estaban señalados diez juicios por causas penales, la mayoría abordados por abogados en el turno de oficio. Salvo una suspensión, todos se resolvieron por conformidad entre acusación, fiscal y defensa, rebajando las penas solicitadas en un principio.