Sucesos

Menorca pierde más del 16 % de voluntarios de Protección Civil

El descenso en la práctica es todavía más acusado porque muchos no han sido dados de baja en los ayuntamientos. Maó y Alaior, las agrupaciones locales que más han perdido

|

Valorar:
preload
Aunque oficialmente figuran 124 voluntarios en la Isla, la cifra real, en la práctica, es mucho menor

Aunque oficialmente figuran 124 voluntarios en la Isla, la cifra real, en la práctica, es mucho menor

22-02-2015
Aunque oficialmente figuran 124 voluntarios en la Isla, la cifra real, en la práctica, es mucho menorVoluntarios en Menorca

Menorca ha perdido, oficialmente, el 16 por ciento de voluntarios de Protección Civil en los últimos seis años, según los datos facilitados por la Dirección General de Emergencias del Govern Balear, abordados en la última reunión celebrada en Ferreries a finales de octubre junto al director general, Pere Perelló.

Si en 2010 eran 147 los voluntarios, en este último año la cifra se sitúa en 124 personas, un número irreal ya que en la práctica el descenso es todavía mucho más acusado. «Pasan cosas que no se acaban de entender, pero el voluntariado está descendiendo y hay que hacer algo», indica Perelló. Muchos de esos 124 voluntarios censados ya no realizan tareas preventivas aunque no se hayan dado de baja.

Cansancio, falta de motivación por la ausencia de un reconocimiento mínimo y, posiblemente, una coordinación muy mejorable inciden en esta bajada, según algunos testimonios recogidos por este diario. «No puede ser que a veces estemos muchas horas en un lugar y no nos den ni un bocadillo o que no haya una organización para sustituir a compañeros que llevan mucho tiempo en un mismo sitio», señala una responsable de agrupación local.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uno mas
Hace más de 2 año

Critico estamos de acuerdo en eso y te e de decir que el director general nos puede complicar mas las tareas. que de mas apoyo a las agrupaciones y materiales etc.. en vez de criticar que critique al 112 en menorca ya que no da tres en un burro. eso si que es un problema.

Valoración:1menosmas

Crítico
Hace más de 2 año

uno mas: si se pierden voluntarios, es por causas internas de las agrupaciones, no culpa del director general. Si algunos responsables hicieran las cosas de otra manera, sería muy diferente. Basta con hablar con los propios miembros de las agrupaciones y sabrás lo que pasa.

Valoración:3menosmas

uno mas
Hace más de 2 año

En primer lugar es enhorabuena a todos lo voluntarios de protección civil menorca , Sr director general de emergencia le invito a que estés codo con codo día a día con los voluntarios para que sepa lo que realmente hacemos cosa que lo dudo mucho que sepas , cuantas hora hacemos al año y que sufrimos , muchas veces ni agua ni comida nos proporcionan los ayuntamientos no todos evidentemente , mas reconocimiento a los voluntarios y mejor trato . Si se pierden voluntarios en menorca es gracias a ustedes en vez de criticar ponga medios y mas agradecimiento y habla mas con los voluntarios en general que seamos nosotros quien tenga que poner nuestras quejas. Un ejemplo las fiestas de ciudadela han perdido un 50% de voluntarios en cuatro años y la pregunta es por que , sigan asín que llegareis muy lejos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1