Los guardias civiles irrumpieron en el domicilio del Camí de Maó gritando 'al suelo' a la gente de su interior | J. P. F.

TW
1

Los alrededor de 20 guardias civiles que participaron en la entrada y registro de una casa del Camì de Maó, de Ciutadella, el pasado martes, se reunieron minutos antes de las 6 de la mañana en el parking de la piscina municipal- Dieciséis de ellos habían llegado a la Isla el día anterior, ya que 4 procedían de la UCOde Madrid, y 16 de la USECIC, de Palma.

«Al suelo». Vecinos de la casa donde se produjo la irrupción de los guardias civiles en la que acabaron practicando la detención de una pareja de colombianos, han comentado que los agentes lo hicieron ataviados con escudos protectores, derribaron la puerta y gritaron reiteradamente:«Al suelo». Tamaño despliegue policial, aparentemente, no se correspondió con la cocaína encontrada —120 gramos—, aunque la investigación continúa abierta.

Jueza redactora. El funcionamiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella continúa mediatizado por la falta de espacio y medios. El jueves tuvo que ser la propia jueza la que redactara el auto de prisión que dictó contra el presunto narcotraficante colombiano detenido el martes por la Guardia Civil, y el de libertad con medidas cautelares de su pareja. Ambos entraron en el juzgado antes de las 9.30 de la mañana y no salieron hasta casi las 5 de la tarde.

Parricida, traslado. El joven parricida de Son Blanc puede ser trasladado a la prisión de Palma de Mallorca o a una de Valencia, según ha podido saber este diario. Al parecer dado su historial médico y la causa por la que declaró que había matado a su madre —porque no le dejaba quitarse la vida— aconsejan que sea ubicado en un centro que reúna otro tipo de características de las que carece el de Menorca al tener que estar sometido al protocolo de riesgo de suicidio.

Noticias relacionadas

¡Que no te pille el coche!. Le robaron los tapacubos de su coche en la calle Maria Lluïsa Serra, de Maó, y ha tenido la idea de colgar un aviso en una página de internet de compra venta de objetos, en la que advierte al ladrón, por si la lee. Le recuerda que los tapatornillos de Seat Ibiza tienen una marca y son fácilmente identificables, «y si los encuentro te vas a quedar sin coche, ojo por ojo. Un saludo crack, y escóndelo bien», le recomienda.

Joan Cardona. El abogado del joven mahonés, condenado a tres años de prisión por un delito de agresión sexual que niega haber cometido, confía en que el nuevo gobierno conceda el indulto parcial que evite su entrada en la cárcel después de que el Tribunal Supremo no admitiera a trámite el recurso de casación. Por el momento, la ejecución de la sentencia no ha llegado, aunque podría hacerlo en cualquier momento, y el letrado, Juan Carlos Zayas, espera que el juzgado no la tramite hasta que se resuelva la petición del indulto parcial solicitado como última vía para evitar la cárcel.

Cogorza, detención y condena. Tres meses de prisión es la condena impuesta a un hombre, de nacionalidad española, por romper dos máquinas expendedoras de alimentos y bebidas en un local de la calle Rovellada de Dalt, de Maó, el 9 de octubre de 2015 poco antes de las 8 de la mañana. Lo hizo cuando llevaba una cogorza de campeonato y fue detenido poco después por agentes de la Policía Nacional. Además, deberá abonar 943 euros al propietario de las máquinas.

Falcó, la última de pérez reverte. Una buena lectura para el tiempo de ocio, la última novela del escritor y periodista español. «Falcó» está ambientada en la guerra civil protagonida por un antiguo contrabandista metido a mercenario y espía al servicio del Movimiento Nacional, con el que no se siente identificado, al que se le encarga la mision de liberar a José Antonio Primo de Rivera, de la prisión de la República, en la cárcel de Cartagena.