TW
3

res de los cuatro acusados de tráfico de cocaína y cannabis en Maó, cuando fueron descubiertos por la Policía Nacional en septiembre de 2014, eludirán su ingreso en prisión después de haber sido juzgados el pasado jueves por un tribunal de la Audiencia Provincial de Palma.

Los abogados de los inculpados y el ministerio fiscal alcanzaron el acuerdo de conformidad en el que se tuvo en cuenta el atenuante por toxifrenia, lo que permitió la rebaja de las condenas solicitadas en el escrito de acusación que ascendían, en global, a 14 años de prisión, repartidos entre los cuatro reos, un hombre y una mujer menorquines y dos marroquíes.

J. Pérez Fernández, de 42 años, ha sido condenado a 3 años de prisión por un delito contra la salud pública que causa grave perjuicio, además de una multa de 5.000 euros. Salvo que se suspenda la pena, será el acusado que entre en la cárcel mientras que su pareja, S. Vallejo García, ha sido condenada a dos años de prisión y la misma cuantía de multa. La Policía encontró en su domicilio de la Avenida J. Anselmo Clavé, 91,169 gramos de cocaína, y 5.236 euros más distribuidos en dosis de la misma sustancia en un registro practicado el 3 de septiembre de 2014. También hallaron en el domicilio 121,13 gramos de cannabis, 1.487 euros en efectivo y utensilios para tratar, pesar y distribuir la droga.

En cuanto a los otros dos condenados, M. Daoudi, con antecedentes penales, optará por la expulsión del país como sustitución a la condena de dos años que le fue impuesta, además de 700 euros de multa. Su compañero de piso, K. Erraji, fue castigado con un año de prisión y la misma cuantía de multa. Ambos fueron descubiertos en su casa de la Plaza Explanada, de Maó, el 17 de septiembre, con 995 euros en efectivo y 131,74 gramos de cannabis, que intentaron lanzar por la ventana a un patido interior dentro de un calcetín cuando llegaron los agentes.