El coche que tuvo que esquivar a otro en el Cós Nou, de Maó, y se estrelló contra la pared | A.T.

TW
2

La propietaria de un perro será juzgada el próximo lunes, día 28, en Ciutadella, acusada de haber manipulado la cartilla sanitaria del animal cuando le fue requerida por la Policía Local el pasado julio de 2015, al parecer, tras un incidente con otro perro, cuyo dueño lo puso en conocimiento de los agentes. Según la acusación, la propietaria modificó la validez de la vacunación antirrábica del animal para que estuviera vigente hasta julio de 2016 cuando había caducado en julio de 2015.

Falsedad documental. La dueña es acusada de un delito de falsedad documental por el que se enfrentará en el juicio a un año de prisión y a nueve meses de multa, a razón de 6 euros diarios (1.620), condena que pide el fiscal.

Tremenda bofetada. El conductor de un vehículo le rompió la nariz a la conductora de otro automóvil tras una discusión iniciada por una maniobra de tráfico en la carretera de Cala Blanca el 21 de julio de 2015. El hombre se apeó de su coche y le dio una tremenda bofetada a la mujer, según el escrito de acusación, que le causó fractura del tabique nasal por lo que estuvo 35 días de baja. El fiscal le pide un año y medio de cárcel por un delito de lesiones y 1.400 euros de indemnización a la víctima. El juicio se celebra la próxima semana en Ciutadella.

Noticias relacionadas

El gato fiel. La Policía Local de Maó acudió el jueves por la mañana a una casa de la calle Infanta. Una vecina se quejaba de los reiterados maullidos de un gato que, al parecer, se había colado por la rejilla de un sótano colindante y no podía salir. Los agentes abrieron la rejilla pero el animal permanecía oculto. Desesperada la vecina, el gato solo salió al cabo de un rato cuando apareció su dueña y le llamó. Nada de andar con extraños.

Accidente en el Cós Nou. Dos vehículos, un Citroën C 3 y un Hyundai I30, colisionaron el jueves por la mañana en el cruce del Cós Nou, del puerto de Maó, con la carretera de la Mola. El que debía hacer el stop, al parecer, sacó el morro en exceso y el otro al tratar de esquivarlo le golpeó y acabó estampándose contra la pared. Los dos conductores y un pasajero resultaron ilesos en el accidente.

Simulacro en la central de Endesa. Unos quince bomberos de los parques de Maó y Ciutadella participaron el pasado miércoles en un simulacro en la subestación de Endesa, en Es Mercadal. Se trataba de evaluar la coordinación entre el 112, Endesa y los bomberos, además de un análisis de los medios que intervienen. Se simuló un incendio en una reactancia de puesta en tierra de un transformador. Además participaron en una jornada práctica de riesgos eléctricos en las subestaciones.

Tractor en llamas. Una dotación del parque de bomberos de Maó llegó a tiempo para sofocar un incendio que se había iniciado en la batería de un tractor el pasado jueves por la mañana, en una finca situada en el Camí d'en Kane, entre Maó y Alaior. El payés podrá recuperar el vehículo.