Las puertas del parque, cerradas a las 11.45 horas de este sábado. | S. M.

TW
4

La zona deportiva y de parque infantil de la calle Francesc de Borja Moll, enMaó, permanecerá cerrada por las noches para evitar actos de vandalismo y molestias a horas intempestivas a los vecinos de la zona. El Ayuntamiento, tras varias reuniones con los residentes de las calles próximas al parque, así como con las asociaciones de vecinos de Molí des Pla y Andrea Doria, tomó la decisión de vallar el perímetro del recinto e instalar puertas metálicas tanto en el acceso a la zona infantil y de columpios como a la deportiva.

El horario de apertura que se ha implantado desde este mes es de 9 de la mañana a 20.30 de la tarde, con posibilidad de ampliarlo en verano, cuando hay más horas de luz y más actividad en la calle y espacios públicos, afirmó ayer el concejal de Microciudad, Parques y Jardines, Manuel Lora. «No es una solución de mi agrado», reconoció el edil, «pero los botellones, la suciedad y las gamberradas eran constantes», añadió. De este modo se pretenden evitar los desperfectos en el mobiliario urbano y las molestias, ya que en la zona la convivencia es difícil entre algunos locales de ocio y los vecinos, que ya han manifestado en reiteradas ocaciones su malestar por la actividad de dichos bares hasta altas horas de la madrugada.

No obstante ayer la queja ciudadana que llegó a «Es Diari» era diferente, y es que los chavales que se acercaron al parque para jugar o hacer deporte ayer sábado hallaron las puertas cerradas a las 11.45 de la mañana.