Sucesos

Absuelta por un caso de agresión múltiple a su madre en Ciutadella

|

Valorar:

El magistrado juez del Juzgado Penal de Maó, Bartomeu Mesquida, ha absuelto a una mujer que había sido acusada de un delito de maltrato en el ámbito familiar por haber agredido a su madre en la casa que compartían, en Ciutadella. La sentencia se dictó por conformidad entre las partes atendiendo al eximente completo de anomalía o alteración psíquica que padecía la mujer acusada cuando cometió los hechos.

El magistrado, no obsante, ha establecido como medida de seguridad que esté en libertad vigilada consistente en el sometimiento a tratatamiento médico externo en un centro médico adecuado por un tiempo que no exceda los nueve meses. Además, dictaminó una orden de alejamiento respecto a su madre a una distancia no inferior a 100 metros por un tiempo de dos años en el que tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio.

Los hechos que dieron origen a la denuncia ocurrieron al mediodía del 1 de julio del pasado año, en el domicilio familiar, en una calle próxima al cementerio. La mujer, mayor de edad, sin antecedentes penales, mantuvo una discusión con su madre que pasó a mayores y acabó agrediéndola mediante empujones, puñetazos y mordiscos. Los golpes recibidos le provocaron hematomas en varias partes de su cuerpo para los que precisó 18 dias de curación, no impeditivos, y una secuela estética. La acusada, en el momento en el que se produjo el suceso tenía totalmente anuladas sus facultades intelectivas y de voluntad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace más de 3 año

Dani,no es oro todo lo que reluce,a veces las verdades solo se cuentan a medias.Ni la hija es tan mala ni la madre tan buena.

Valoración:7menosmas

Dani
Hace más de 3 año

Mesquina sa mare.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1