El padre de Nadia, Fernando Blanco, en el juzgado de La Seu d'Urgell (Lleida), tras ser interrogado por el juez hace una semana

TW
10

Nuevos datos en el historial de problemas con la justicia de Fernando Blanco, el padre de Nadia Nerea. Durante su estancia en Menorca Blanco fue condenado en una segunda ocasión a prisión por un delito de apropiación indebida. En esta ocasión, el Juzgado de Primera Instrucción número 2 de Maó le condenó en 2004 a ocho meses de prisión; el mismo delito por el que también fue condenado en 2000 y por el que cumplió cuatro años y diez meses de prisión, como avanzó este periódico.

Según publica 'El País', en estos últimos hechos también estaba implicada su exmujer, que trabajaba como comercial de la empresa Mac Internacional SA. En mayo de 1997, Fernando Blanco, que entonces estaba al frente de una empresa distribuidora de refrescos en la Isla, convenció a un cliente suyo para que hiciera un pedido de bebidas a Mac Internacional a través de su exexposa. Luego, cobró el pedido, 2.492,70 euros, "sin devolverlo a la empresa proveedora, Mac Internacional", afirma la sentencia. Todo ello, "de común acuerdo" entre ambos "y movidos por el ánimo de obtener un ilícito beneficio".

Noticias relacionadas

En el fallo, su exesposa también fue condenada a seis meses de prisión. Por aquel entonces, Fernando Blanco ya estaba en prisión en Palma, cumpliendo la anterior condena, desde 2001 hasta 2007.

Tras finalizar su paso por la cárcel, se instaló en Mallorca. Fue entonces cuando impulso las campañas para la recogida de dinero para la enfermedad de Nadia.