TW
2

J. P. L. ha sido condenado a un año más de prisión, como responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en Ciutadella, que fue juzgado el pasado martes en Maó.

La sentencia se dictó por conformidad de las partes, y el fiscal redujo la pena, a petición del abogado, Carlos Dubón, dada la condición de toxicómano que tenía el acusado, actualmente en prisión por otra condena, cuando cometió el robo el 10 de abril de 2013. En un principio pedía tres años de prisión.

P.L. forzó las puertas de una vivienda en la calle Sa Guatlera, de Son Carrió, y se apoderó de varias joyas ubicadas en un joyero del dormitorio. La mayor parte de ellas han sido recuperadas. El resto, valoradas en 1.330 euros, fueron cubiertas por la compañía de seguros.

En el mismo juicio fue condenado M. V. M, defendido por el abogado José de Juan López, por un delito de receptación ya que había sido quien había acudido a vender las joyas robadas en una tienda de compra venta de oro, en Ciutadella. El fiscal pedía dos años de prisión que quedaron reducidos a tres meses atendiendo a la modificación global de la condena. El acusado tiene antecedentes penales no computables, por lo que en principio no entrará en prisión.