TW
5

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha desestimado el recurso presentado por el abogado de T.P.S., de 28 años de edad, contra la ejecución de la sentencia que le condenaba a dos años de prisión por haber agredido brutalmente a una enfermera en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Mateu Orfila, el 7 de julio de 2012.

Tanto el declarado culpable como la Comunidad Autónoma de Balears presentaron recurso de apelación al fallo dictado el 1 de septiembre de 2015 por el Juzgado Penal de Maó. La Audiencia estimó ambos recursos en parte. Admitió el atenuante por analogía psíquica del acusado pero mantuvo la misma condena por los delitos de atentado y lesiones. En cuanto al de la Comunidad Autónoma, incrementó la indemnización a la enfermera por las lesiones y secuelas que sufrió la víctima, de 61.000 a 80.000 euros. La mujer estuvo 572 días de baja y precisó tratamiento quirúrgico debido a las múltiples lesiones y pasó 572 días de baja. Médicos y forenses concluyeron que el acusado, pese al trastorno disocial de la personalidad que padecía, en el momento de los hechos era plenamente consciente de lo que hacía.

El abogado presentó un nuevo recurso, posteriormente, para pedir la suspensión de la ejecución de esta condena en prisión, que finalmente ha sido denegado por la Audiencia al no cumplir ningún condicionante legal, indica el auto. El hombre ya cumple castigo actualmente en la cárcel de Palma por otra causa, tiene antecedentes penales y tampoco ha abonado la indemnización a la víctima. El alto tribunal indica que no hay opción para suspender la ejecución de la condena por lo que deberá cumplir dos años más en prisión.