TW
11

El joven mahonés de 19 años, que ha sido denunciado por estafa, posible falsedad documental y suplantación de identidad por Nati Expósito, la mallorquina exnovia del torero Jesulín de Ubrique, es acusado de otro engaño en Mallorca. Así lo han manifestado al diario «Ultima Hora» los componentes de un equipo de cine dirigido por Tony Arrom al que el joven mahonés se ofreció financiarles un corto en Menorca.

«Nos contó una historia surrealista, cuando apareció en la grabación de un corto en Palma. Nos dijo que había creado y vendido una aplicación de móvil por la que le habían pagado 22 millones de euros. También nos comentó que tenía un inversor inglés que estaba muy interesado en financiar nuestra película, con la condición de grabarla en Menorca. De hecho, nos invitó a pasar un fin de semana a todo el equipo con todos los gastos pagados en la Isla. Aquí comenzaron nuestros problemas», apunta Juan Antonio Montañez, responsable de fotografía del cortometraje Brothel Project.

Unos días después, un equipo formado por nueve personas cerró con el presunto joven inversor su visita a la Isla para un estudio de los escenarios naturales donde se tenía que rodar el corto. «Él nos dijo que se encargaría de todo pero cuando faltaba una semana nos llamó y comentó que había comprado los pasajes de barco en lugar de en avión. Nadie le dio la mayor importancia. Al llegar a la Isla no teníamos hotel. De hecho, nos llevó a un hostal de Maó donde en dos habitaciones tuvimos que dormir hacinados todo el grupo. Las comidas y las cenas corrieron de nuestra cuenta y el chaval se hacía el tonto a la hora de pagar. Incluso nos pidió que nos pagáramos nosotros el barco para ir a la Illa del Rei. En un momento dado, lo cogí, le dije de todo y nos fuimos. Tenemos la sensación de que nos engañó a todos», concluye Montañez.

Contacto con Nati Expósito
Fuentes cercanas al joven mahonés señalaron que esperan solventar la situación con Nati Expósito alcanzando un acuerdo por el que sea retirada la denuncia. En los próximos días, los abogados de ambas partes se reunirán para tratarlo. El pasado abril un juzgado de Maó archivó otra denuncia en su contra por apropiación indebida.