TW
5

Un hombre mayor de edad, de nacionalidad sudamericana, será juzgado esta mañana en el Juzgado Penal numero 1 de Maó, acusado de haber golpeado a su hijo menor en el domicilio familiar situado en la Avenida Vives Llull, de Maó.

El incidente tuvo lugar el pasado 9 de septiembre poco después de la media noche cuando el padre y el hijo, de 13 años de edad, discutieron. A raíz de la disputa dialéctica, según el escrito de acusación, el progenitor propinó varias bofetadas en la cara al menor y un golpe en el estómago por los que precisó tres días no impeditivos para su total curación.

La denuncia de los hechos motivo la detención del hombre, acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El padre declaró ante el juez al día siguiente y quedó en libertad.

El fiscal solicita una pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad o 10 meses de prisión. Además el padre no podrá acercarse ni comunicarse con su hijo, al que deberá indemnizar con 90 euros, durante 1 año y 10 meses a una distancia inferior a los 100 metros.