Sucesos

Un joven fallece en su casa de Maó tras una borrachera

El hombre, de 26 años, había estado bebiendo junto a dos amigos y su padre durante varias horas y fue hallado por éste, ya sin vida, en el comedor

|

Valorar:
preload
El óbito se produjo en el primer piso de un edicio en la calle Fort de L’Eau

El óbito se produjo en el primer piso de un edicio en la calle Fort de L’Eau

24-01-2017 | M.J.U.

Un hombre de 26 años de edad, de nacionalidad boliviana, falleció este sábado en su propia vivienda, situada en un piso de la calle Fort de L'Eau, de Maó, después de haber ingerido, presumiblemente, una gran cantidad de alcohol durante varias horas, en compañía de su padre y un par de amigos de éste con los que compartía el domicilio.

El hecho luctuoso ocurrió durante las primeras horas de la mañana cuando el progenitor del finado se despertó y acudió al comedor donde encontró a su hijo tendido boca abajo en el centro del salón-comedor de la vivienda. Al comprobar que no se movía, el padre dio aviso al Servicio de Emergencias 112 sobre las 7 de la mañana, por lo que pocos minutos después se personaron los agentes de la Policía Local de Maó e inmediatamente después una ambulancia medicalizada del 061.

Cuando llegaron los policías el joven ya había fallecido, aunque el personal médico le realizó las oportunas maniobras de reanimación sin que éstas dieran ningún resultado, confirmando su muerte. La Policía Local dio aviso a la médico forense, que más tarde certificó la muerte del hombre procediendo al levantamiento del cadáver.

La autopsia, a la que será sometido el cuerpo del joven durante este martes, podrá determinar las causas del fallecimiento.

Tanto el padre del fallecido, de unos 50 años de edad, como los otros dos compañeros de piso, de una edad similar, admitieron que habían estado bebiendo alcohol durante varias horas hasta la madrugada. En el mismo comedor donde falleció se encontraron botellas de whiski y tequila, entre otras.

Al parecer el joven había vomitado durante la madrugada cuando tanto su padre como los otros dos hombres ya se habían retirado a sus habitaciones a dormir mientras él permanecía en la sala.

Un ahogamiento a causa del vómito cuando estaba bajo los efectos del alcohol, un coma etílico o bien una muerta súbita aparecen como las causas más probables del inesperado fallecimiento. El joven, según declaró el padre, no padecía ninguna dolencia cardiaca ni tampoco tenía antecedentes familiares que apuntaran hacia esta patología.

Los cuatro hombres bolivianos que residen en un piso de la calle Fort de L'Eau donde se produjo el fatal suceso, habían llegado a la Isla hacía unos dos meses por motivos laborales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciutadellenc
Hace un año

Increible que la gente hable asii.esta gente como decis vienen aki a trabajar y se emborrachan como lo hacemos los menorquines otra cosa es que no os fijeis en lo que hah en esta isla ipocritas.mirar lo k teneis en casa primeroo.mi mas sentido pesame a la familia.jn abrazo y mucha fuerza para seguir adelante.

Valoración:menosmas

marti
Hace más de 2 año

Nadie ce da cuenta que hay un problema muy grande con este tema, el verdadero problema es el GHB, tambien llamado buruguanda, tiene mucho nombres, que espera las otoridades para informar se sobre esta drogua, antes que hay mas viol, muertos, comas etc...

Valoración:menosmas

racistas
Hace más de 2 año

Hola maria salorert, respondiendo a tu comentario, en ningún país sudamericano se consume más alcohol que en España según datos contrastados de estudios a los que puedes acceder buscando en internet. Esto es solo un ejemplo más del racismo rancio y clasista que hay, por desgracia, en gran parte de la comunidad isleña.

Valoración:-9menosmas

Estrella
Hace más de 2 año

Es una pena lo ocurrido, mis condolencias a la familia, y esto q sirva de ejemplo para tener cuidado con la ingerencia de bebidas alcohólicas.

Valoración:13menosmas

imma
Hace más de 2 año

Ellos lo cocinan y ellos se lo comen....vaia ejemplo el padre!!!ya le vale!!

Valoración:20menosmas

Bubu
Hace más de 2 año

Bobbie, respetando profundamente a la policia local, una cosa es lo que crees que sabes y otra lo que puedes hacer, la ley de enjuiciamiento criminal establece una obligación investigadora a la policia judicial en este caso que ningún convenio o acuerdo ampara a la policia local a realizar, resumiendo, la inspección ocular técnico policial preceptiva en este caso, nunca puede ser realizar por un policia local. Lo que pasó es una situación anómala que no debería haberse dado y espero no se repita pues caso de determinarse una muerte no accidental a posteriori las actuaciones no realizadas por los técnicos de policía científica que policia local no tiene, serían irrepetibles con la repercusión irremediable para la investigación. El forense debió ser el primero en reclamar a la policia científica y lo sabe.

Valoración:10menosmas

pzgil
Hace más de 2 año

Menorquina: mis dies aca se los dejo

Valoración:-11menosmas

Xiprinant
Hace más de 2 año

Pròxim titular: «Sospechan del mal estado del alcohol vendido en la Isla»

Valoración:38menosmas

menorquina
Hace más de 2 año

Pzgil: pero que le pasa a esta gente con el alcohol? Qué te pasa a ti para ser tan irrespetuoso!!!

Valoración:-8menosmas

Cap error
Hace más de 2 año

A perplejo, ningún error. Mis condolencias a la familia. Todo lo hizo la Policia Local de Mahón.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2