Sucesos

El fiscal pide cuatro años de cárcel por el robo de unas gafas

Para otros dos acusados del mismo delito, la petición es de tres años

|

Valorar:

El fiscal pide cuatro años para un acusado del robo de unas gafas y tres para cada uno de los otros dos acusados del mismo delito. La vista oral está programa para este lunes en los juzgados de Ciutadella.

El suceso que ha dado origen a esta causa se produjo en un establecimiento comercial de la avenida Jaume I de Ciutadella el 5 de marzo de 2012. Uno de ellos «se apoderó, tras usar una especie de gancho o palo para abrir el escaparate», de unas gafas de la marca «Smit» valoradas en 135 euros. Entretanto, los dos acompañantes efectuaban labores de vigilancia, según la descripción que hace la fiscalía de los hechos.


Reincidente

Los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas, señala el fiscal, razón por la que la petición de condena asciende a tres años para dos de los acusados y cuatro para el tercero. Este cuenta con antecedentes penales computables a efectos de reincidencia, una circunstancia agravante, ya que había sido condenado con anterioridad por sentencia firme del Juzgado de lo Penal de Maó tres semanas antes de verse implicado en este suceso.

El segundo de los acusados también cuenta con antecedentes penales aunque no computables, mientras que del último, autor material del robo, no consta «su situación de estancia en España». Por ello el fiscal pide sustitución de la pena de prisión por la de expulsión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CIUDADANO
Hace más de 2 año

Por unas gafas es totalmente excesivo. No me entero, sino supero los 300€. Y como otros comentarista pienso que pasa con los Pujol, es que si hacen mover el arbol puede ser que se lie gorda.

Valoración:0menosmas

penes proporcionals al delicte
Hace más de 2 año

per quan revisio codis penals ?i posar penes proporcionals als delictes. tothom que fa un delicte sha de castigar ,pero proporcionalment .no pareix molt just ,que saquejis millons i te toqui manco preso o ni hi vagis pq hagi prescrit .ni que dir amb sa pederastia i altres coses molt lletges

Valoración:4menosmas

Morris
Hace más de 2 año

Para el tal "Increíble" y algunos más, que parece que solo ven la realidad de forma parcial. Es penoso que solamente citáis siempre la supuesta delincuencia de unos determinados políticos de un determinado partido. ¿Qué pasa, que no os enterais de los múltiples casos de corrupción que también se están investigando o incluso ya juzgando, como los escándalos de miles de millones de euros despistados por el PSOE en Andalucía, con sus presidentes al frente, los Chaves y Griñán? Ah, es que eso no es corrupción para vosotros.. claro, solo veis lo de un partido, los demás parece que son unos santos incorruptos. Un poco de rigor y seriedad y menos sectarismo hace mucha falta en este país. Dicho esto, me parece ridículo que se pidan cuatro años por robar unas gafas, cuando vemos en otros muchos casos delitos de sangre tremendos, que al final se sustancian con 5-6 años de cárcel. La Justicia española es simplemente patética.

Valoración:1menosmas

cachondeo
Hace más de 2 año

Enésima actuación esperpétinca y grotesca de la Fiscalía; sin rubor alguno; es lo que hay

Valoración:2menosmas

Increible
Hace más de 2 año

Parece un poco exagerado no?¿entonces cuanto les debe caer a todos estos del partido popular que han deliquido con grandes sumas de dinero?

Valoración:10menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace más de 2 año

y en sant joan,cen es pla, esos fos que dieron alerta falsa, y al llegar la poli los recibieron a sillazos y botellazos, nada de nada tú! este país es una broma de mal gusto.

Valoración:9menosmas

francisco
Hace más de 2 año

pero si esto es un hurto a claro lo pondran como robo con fuerza por que son personas sin dinero

Valoración:-6menosmas

Xuroi1
Hace más de 2 año

Da la sensación que si los delincuentes hubieran expresadado el vocablo "okupa" de gafas provisional. No solo serían acusados de robo, sino que seguramente serían mencionados con honores por ciertos colectivos

Valoración:14menosmas

tronch
Hace más de 2 año

y los Pujol, descojonandose de risa en sus casitas..este país es muy difícil de entender.

Valoración:29menosmas

Blau
Hace más de 2 año

TURandot, eso ya ocurrio al de ERC (un tal Alfred Bosch) y no tardo ni 30" en llamar a los mossos.... = "Consejos vendo, que para mí no quiero".

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2