Imagen de la calle Jerónia Alzina, este martes. | Josep Bagur Gomila

TW
3

La Policía Local de Ciutadella detuvo la tarde del lunes a un mujer, de 39 años de edad, acusada de agredir a sus dos hijas, de 19 y 14 años.

La hija mayor pidió ayuda a la policía, ya que su madre, bajo los efectos del alcohol, la estaba agrediendo a ella y a su hermana menor. Los agentes sobre las 16,30 horas del lunes se desplazaron hasta el domicilio familiar, situado en la calle Jerònia Alzina, y encontró a la mujer, "muy alterada y agresiva", y se procedió a su detención, por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar.

Pese a la agresión, las dos chicas no sufrieron lesiones, y no requirieron asistencia médica.

La Policía Local comunicó los hechos tanto a la Fiscalía de Menores como al policía tutor, que se encarga de fiscalizar todos los temas relacionados con los menores, y se acordó que la expareja de la detenida, pese a no ser el padre, se hiciera cargo de la custodia provisional de las dos chicas.

La policía local realizó las diligencias y las remitió a la Policía Nacional, para que concluya el caso.

Se da el caso que es la misma pareja que el pasado 23 de enero ya requirió la presencia policial, tras una discusión subida de tono. En ese caso, fue el hombre de 29 años, quien llamó a la policía, alertando de que la mujer estaba causando destrozos en el mobiliario de la vivienda. Cuando llegó la policía la mujer aseguró que el hombre lo había lanzado por la escalera, por lo que estableciendo el protocolo, se procedió a la detención del hombre, que tras tomar declaración fue puesto en libertad. Al final ambos presentaron denuncias, aportando los respectivos partes de lesiones.