El acusado, en el momento de la lectura de la sentencia por conformidad a cargo del juez. | Laura Amores Jismeros

TW
8

Un hombre de nacionalidad colombiana vio reducida ostensiblemente la condena solicitada en un principio por el fiscal y la acusación particular a una multa de nueve meses a razón de dos euros diarios -540 euros, en total- por un delito de lesiones que protagonizó en las fiestas de Sant Joan, en Es Pla de Ciutadella en la madrugada del 25 de junio de 2015.

Tras una discusión con otras personas, poco antes de las 7 de la mañana en la zona de ocio del puerto, F.A.H.R., primero dio un puñetazo en la cabeza a una de ellas, al tiempo que utilizaba una botella de cristal rota para causarle cortes en el tórax. El agredido permaneció ocho días de baja debido a los puntos de sutura que precisó además del traumatismo superficial, y le quedaron secuelas estéticas en el costado izquierdo.

En la misma pelea, el acusado, con la botella de cristal rota, realizó cortes en la cadera y en el muslo izquierdo a otro hombre. Éste sufrió heridas incisas en el glúteo izquierdo que precisaron diez días de curación, además de secuelas estéticas.

El fiscal pedía cuatro años y seis meses de prisión debido a la condición de reincidente del acusado, que acumulaba otra sentencia condenatoria de seis meses de cárcel por otro delito de lesiones.

Finalmente, la pena dictada por el juez Bartomeu Mesquida, tras el acuerdo alcanzado para la conformidad en los momentos previos al juicio celebrado el pasado lunes en el Juzgado Social de Ciutadella, quedó en nueve meses de multa más el pago de la indemnización a los dos agredidos.