Sucesos

Roban gasoil de varias barcas en el puerto de Cala en Bosc

Los responsables del hurto se llevaron, en total, alrededor de 200 litros de gasoil cortando el tubo del depósito y succionando el combustible

|

Valorar:

Al menos cuatro propietarios de embarcaciones amarradas en el puerto de Cala en Bosc, en Ciutadella, han sido víctimas del robo de gran parte del gasoil que almacenan en sus depósitos. Se trata de tres barcas particulares y una perteneciente a la logística de la propia rada de Ciutadella, que a finales del pasado año sufrió la sustracción de su depósito de combustible.

Los responsables del hurto se llevaron, en total, alrededor de 200 litros de gasoil cortando el tubo del depósito y succionando el combustible para transportarlo hacia el recipiente que utilizaron en el robo.
Los perjudicados han puesto el caso en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, lo mismo que ha hecho la gerencia del puerto, también con la Guardia Civil para que aumenten, en la medida de lo posible, su presencia en esa zona.

«No es ya el problema del gasoil que te roban, sino el gasto que supone que venga el mecánico para reparar el tubo o el peligro de quedarte tirado en el mar por falta de gasolina», explica Damià Torres, uno de los afectados. Éste sospecha que pueden haber sido más las barcas a las que han robado el gasoil aunque sus propietarios, al no salir a navegar, aún no se habrían dado cuenta.

Biel Cerdà, gerente del puerto, cree que los responsables del robo tienen que estar bien organizados para poder llevarse tal cantidad de combustible en los robos.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tito
Hace un año

Estoy totalmente en contra de estosnrobos y demás destrozos que causan estos desgraciados a las embarcaciones (me han roto, tocado y robado cosas de mi embarcación). Pero usar comoargumento en su contra que te puedes quedar tirado en medio del mar es de ser inútiles, cualquiera con dos dedos de frente comprueba el nivel de combustible antes de salir...

Valoración:1menosmas

TURandot
Hace un año

Tiene razón el Sr. navegante. La,justicia es una mierda en este país, ni es justa ni es rápida.

Valoración:1menosmas

navegante
Hace un año

pues no es en el único sitio que falta gas oíl en puerto Addaya se de una barca que le han sacado tres veces dejando el deposito prácticamente seco unos 75 litros , a un vecino de pantalón le sustrajeron una sonda valorada en 3000 € lo peor es que piensas que vas lleno y te quedas tirado cuando menos lo esperas por la "gracia" de un desgraciado "chorizo" porque aun que lo denuncies a las autoridades pertinentes poco se va a hacer y si lo pillas vale mas que le ayudes a desembarcar porque como le pongas una mano encima a un vas a salir perdiendo así como esta la justicia en este país

de un desgraciado chorizo

Valoración:13menosmas

Pere
Hace un año

Con lo que nos cobran cada año con derrama incluida para SUS PANTALANES ya podrian intentar que funcionase alguna cámara de seguridad.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1