Sucesos

Dos años de cárcel por ofrecer droga a dos guardias civiles

Los condenados, un hombre y una mujer, trataron de vender sustancias estupefacientes a los agentes de paisano en las fiestas de Alaior de 2015

|

Valorar:
Visto 1538 veces
preload
Los dos condenados, en la vista previa del 7 de diciembre

Los dos condenados, en la vista previa del 7 de diciembre

07-12-2016 | G.E.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma condenó el miércoles a dos años de prisión a un hombre y a una mujer que habían ofrecido droga a dos guardias civiles de paisano, durante las fiestas de Sant Llorenç de Alaior, en la madrugada del domingo 16 de agosto de 2015, en una zona próxima al Poliesportiu Municipal.

La mujer, S. González, de 32 años, y el hombre, E. Abad, de 33, se dirigieron a los agentes ofreciéndoles cerveza «y algo más», en una clara intención de venderles algunas de las sustancias estupefacientes con las que comerciaban en aquella jornada festiva en Alaior. Inmediatamente los dos guardias civiles procedieron a registrar a los dos pequeños traficantes encontrando las sustancias que les fueron intervenidas. También registraron la furgoneta, propiedad de uno de los detenidos, en la que hallaron más droga destinada a la venta, además de 155 euros en efectivo procedentes del comercio ilícito de las sustancias.

A la mujer le intervinieron 12 pastillas de éxtasis con una pureza del 28 por ciento más un bote de cristal con diez bolsitas que contenían 5,034 gramos de éxtasis con una pureza del 77,1 por ciento. Al hombre le hallaron seis bolsas de speed-anfetaminas, de 6,103 gramos y una pureza del 27,2 por ciento. En su vehículo encontraron 4,717 gramos de cannabis, con pureza de 21,2 por ciento. En total la droga incautada habría ascendido a 564 euros.

Los abogados de los dos acusados se mostraron disconformes con la pureza de la droga en la vista para las cuestiones previas celebrada el 7 de diciembre. En función de esta pureza el fiscal solicitaba cuatro años de prisión en su escrito de acusación para cada uno de los inculpados por un delito contra la salud pública que causa grave daño. Además les imponía una multa de 1.669 euros.

La reducción de la condena, tras el acuerdo por conformidad entre el Ministerio Fiscal y sus abogados pactado el pasado miércoles en la Audiencia, permitirá que los dos condenados eludan la entrada en prisión dado que carecen de antecedentes penales y la pena no supera los dos años de prisión, si el juez acepta la petición de los letrados.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace un año

Los abogados de los dos acusados se mostraron disconformes con la pureza de la droga.Aquí lo que cuenta es la pureza de estos dos sujetos que por lo que se ve la pureza brilla por su ausencia y lo que son es dos despiadados que les importa un bledo la vida de los demas.

Valoración:3menosmas

Pol
Hace un año

Que hay que hacer en Menorca para que te encierren? Normal que la cárcel esté vacia, dejan a los delincuentes que campen a sus anchas por nuestras calles. Y cuando vuelvan a delinquir todavia habrá alguno que nos intente vender la moto de que la culpa es de la sociedad.

Valoración:9menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

jajajaj, apesta este sistema corrupto.

Valoración:9menosmas

SpainJustice?
Hace un año

Sin leerme la noticia apostaría que les van a poner los justo para no entrar a prisión.

Como pasa con todos los delincuentes que mágicamente les rebajan la pena lo justo y necesario para que no entren a prisión...

El que atropelló ciclistas, es que quemaba coches, el pirómano de los contenedores, el que rajó a dos personas por San Joan, estos que venden drogas, los que robaban gafas (de manera mágica porque las pillaron sin forzar la puerta(metieron la patita por debajo la puerta igual que un cuento que yo me se...)

Menudo canchondeo, mucho han de cambiar las cosas en este país porque de momento Spañistán es el país de las Maravillas para los delincuentes.

Valoración:40menosmas

anónimo
Hace un año

Hala!!!dos más que se van de risitas, que asco de justicia.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1