TW
8

El Instituto Geográfico Nacional ha detectado un terremoto de 3,9 grados en la escala de Richter en el mar Mediterráneo, concretamente entre Menorca y Cerdeña, a 130 kilómetros al nordeste de la Isla, informa el ente dependiente del Ministerio de Fomento. El movimiento sísmico se registró a las 20,22 horas del pasado domingo.

Desde el Instituto Geográfico Nacional informan que se ha tratado de "un terremoto instrumental", es decir que ha sido detectado por los equipos del organismo gubernamental, pero no se llegó a notar desde la Isla, debido a que "su magnitud no ha sido muy importante".

Noticias relacionadas

Lo que sí que comentan desde el Instituto Geográfico es que les ha "extrañado" su ubicación, ya que en esta zona no suele haber movimientos sísmicos. En cambio sí que se han detectado históricamente, aunque tampoco con exceso, más al este.

De hecho, hace casi dos años, en marzo de 2015 se detectaron dos terremotos en el mar Mediterráneo occidental. Uno, entre Menorca y Cerdeña (más al sureste que el de este domingo), a unos 140 kilómetros de la Isla de 3,7 grados; y otro de 3,3 grados entre Formentera y el norte de Argelia, a 295 kilómetros de Menorca.