Detectan un terremoto de 3,9 grados a 130 kilómetros de Menorca

El movimiento sísmico se registró a las 20,22 horas del pasado domingo

|

Valorar:
Visto 4953 veces
preload

06-02-2017

El Instituto Geográfico Nacional ha detectado un terremoto de 3,9 grados en la escala de Richter en el mar Mediterráneo, concretamente entre Menorca y Cerdeña, a 130 kilómetros al nordeste de la Isla, informa el ente dependiente del Ministerio de Fomento. El movimiento sísmico se registró a las 20,22 horas del pasado domingo.

Desde el Instituto Geográfico Nacional informan que se ha tratado de "un terremoto instrumental", es decir que ha sido detectado por los equipos del organismo gubernamental, pero no se llegó a notar desde la Isla, debido a que "su magnitud no ha sido muy importante".

Lo que sí que comentan desde el Instituto Geográfico es que les ha "extrañado" su ubicación, ya que en esta zona no suele haber movimientos sísmicos. En cambio sí que se han detectado históricamente, aunque tampoco con exceso, más al este.

De hecho, hace casi dos años, en marzo de 2015 se detectaron dos terremotos en el mar Mediterráneo occidental. Uno, entre Menorca y Cerdeña (más al sureste que el de este domingo), a unos 140 kilómetros de la Isla de 3,7 grados; y otro de 3,3 grados entre Formentera y el norte de Argelia, a 295 kilómetros de Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tsuanmi
Hace un año

el tsunami menorquín

Valoración:-3menosmas

Paquito
Hace un año

Vibró porque estaba en modo silencio, cuando esté en modo normal y con la melodía de es jaleo puesta, ya nos enteraremos ya.

Valoración:10menosmas

Hostelfleming
Hace un año

Aqui en maiorca esteim evacuando a la gente a sa montaña de puig major para lo que pueda pasar. Wanchiao close the doooor

Valoración:-26menosmas

Wan chiao
Hace un año

Alvador, yo tambien conosco a un amigo que va para meteorologo, de los buenos pero eh, y tampoco me abia avisado de nada. Estoy alusinando todavia.

Valoración:-21menosmas

Dani
Hace un año

Para tsunami. 'Correr' es el infinitivo. El tiempo que deberías haber usado en tu frase es el imperativo: 'corred'.

Valoración:27menosmas

Alvador
Hace un año

Yo tengo un amigo que va para meteorologo y no me ha informado de esto, no debe tener mucha importancia, si me dice algo mi amigo os avisare por aqui, salut

Valoración:-34menosmas

perplejo
Hace un año

Y qué queréis con tanta perforación de los fondos marinos y tanto mal trato al planeta?

Valoración:50menosmas

tsunami
Hace un año

Tsumani Correeeer todos a monte torooo!

Valoración:-38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1