TW
1

El fiscal solicita una pena de 9 meses y un día de prisión para un hombre español al que acusa de un delito de lesiones en el ámbito familiar por haber agredido a su expareja el pasado mes de enero.

Según el escrito de acusación el inculpado inició una discusion con la mujer en el encuentro con ella para la entrega de los hijos menores de ambos, por el cambio de custodia. Este acto tenía lugar en la puerta del domicilio de él a las 19.30 horas del pasado 11 de enero, en una vivienda situada Es Castell. En el transcurso de la discusión el hombre zarandeó a su expareja, la tiró al suelo y la agarró por la boca tirando de ella hacia arriba y golpeándola en el pómulo. La mujer sufrió escoriaciones en la zona golpeada además de varias contusiones por las que precisó siete días no impeditivos para su curación.

El presunto agresor se enfrenta a una pena de prisión de 9 meses y un día o a 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad, además de la prohibición de comunicarse o aproximarse a su expareja a una distancia no inferior a 100 metros, ni a su domicilio o lugar de trabajo durante los tres próximos años.

Si es declarado culpable deberá indemnizar a la víctima con 250 euros por las lesiones sufridas. El juicio se celebra hoy viernes en Maó.