Menorca en 2016 registró 32 robos con violencia, un 60% más que en 2015

Asimismo se contabilizaron 155 robos con fuerza a domicilios, por los 117 del año anterior

|

Valorar:
Visto 545 veces

El año pasado se registraron en Menorca un total de 32 robos con violencia, se trata de 12 más que el año anterior, con un aumento porcentual del 60 por ciento, según datos del Balance de Criminalidad presentado esta mañana en Madrid por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Asimismo se contabilizaron 155 robos con fuerza a domicilio, frente a los 117 del año 2015. Se trata de un 32,5 por ciento más.

En Menorca las infracciones penales de enero a diciembre pasados subieron un 7,2%, 2.951 delitos y faltas frente a 2.753 del mismo periodo de 2015, es decir, 198 delitos más, si bien la mayoría de este aumento recae en hurtos, daños y otros delitos menores.

Balears

Balears ha registrado en 2016 un total de 68.158 delitos y faltas, lo que supone un aumento del 2,2% de las infracciones penales respecto al mismo dato de 2015. Balears es así una de las cuatro Comunidades Autónomas en las que aumentó el índice de criminalidad, junto a Madrid, Navarra y Cantabria. A nivel nacional, la criminalidad bajó un 1,2 por ciento en España en 2016, con 2.011.586 infracciones, lo que supone una tasa de 43,2 por cada 1.000 habitantes.

En Baleares se han registrado nueve homicidios dolosos y asesinatos consumados, uno más que en 2015 (12,5%): uno en Eivissa, otro en Menorca y siete en Mallorca.

El delito más frecuente en las Islas es el de hurto (27.935 casos, un 1% más que en 2015) seguido por el de daños (5.071 casos, un 1,5% más).

Asimismo, se registran 1.938 sustracciones de vehículos a motor (un 9,5% más que el año anterior) y 1.193 robos con violencia e intimidación (11,6% más). El único indicador que desciende respecto a 2015 es el de los 3.081 robos con fuerza en domicilios (-7,3%).

Por otra parte, el delito que más crece es el del tráfico de drogas, con 499 casos registrados, un 19,1% más que en 2015.

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha enmarcado los 1.478 delitos más sumados en 2016 «dentro de otra temporada récord donde las Islas han recibido a 15 millones de turistas».

«No bajamos los brazos; nuestro esfuerzo debe ser mantener e intentar mejorar estos datos porque la seguridad es un elemento clave, diferenciador, para nuestro destino y así lo valoran los millones de turistas que recibimos», ha recalcado Salom.

Para la delegada, estos datos «demuestran que Baleares sigue siendo uno de los destinos más seguros de su entorno» y que cuenta «con un buen nivel de seguridad», ha recordado Salom.

La delegada ha añadido que, en los menos de tres meses que lleva al frente de la Delegación, ya ha puesto en conocimiento del ministro del Interior «la necesidad de contar con más refuerzos estivales y que éstos estén más de los tres meses que ya están entre nosotros cada verano».

Finalmente, Salom ha agradecido «el trabajo, la dedicación y la profesionalidad» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kel
Hace un año

Animo que vamos escalando puestos. A lo mejor hasta ganamos el festival de Europrisión. Ah, ahora la censura ya no existe, se llama "políticamente correcto", o sea que es peor, porque antes por lo menos no se disimulaba.................

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Lo de buenissmoo, políticamente correcto etc... se tiene que acabar, no podemos ser más gilis, esto se irá al garete y luego serán lamentaciones. Cambio de leyes yaa!!! ya está bien de defender al delincuente.

Valoración:15menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace un año

Y quedarán sin resolver muchos de ellos, la policía creo que debe estar muy desmotivada en jugarse la piel persiguiendo cacos y la culpa es del buenismo y gilipollez de nuestras leyes garantistas, duras con los que no nos salimos de la ley y pagamos nuestros impuestos y blandiiiitas para los sinverguenzas e indeseables. Y no digamos los ilustres visitantes que tenemos que prefieren una cárcel española que la libertad en su pais. Sé que no es políticamente correcto, pero es la verdad.

Valoración:27menosmas

Jose Ignacio Seguí Chinchilla
Hace un año

Y el delegado del Gobierno en Menorca , de tertuliano en la radio y jugando al golf,.... pero es tan simpatico.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1