El chófer fue atacado por el joven cuando salía de los lavabos de la estación de autobuses de Maó.

TW
5

Un conductor de autobús mahonés ha denunciado haber sido agredido por un usuario de este servicio en la Estación de Autobuses de Maó. Al parecer ambos habían tenido un intercambio de palabras subidas de tono meses atrás, y a principios de esta semana volvieron a encontrarse en la Estación. El joven dio un puñetazo en la cabeza por la espalda al chófer, cuando salía de los lavabos de la estación, sin que éste repeliera la agresión como mostraron las cámaras de seguridad. El conductor dio avisó a la Policía Local que acudió poco después al lugar.

Denuncia del presunto agresor. El joven, presunto agresor, declaró a los agentes que había sido insultado por el chófer y que, además, no le había permitido subirse al autobús por lo que iba a pedir al Consell Insular, responsable del servicio, que le abriera expediente y le expulsara. La institución insular, en todo caso, ha respaldado al conductor, que tiene autoridad para impedir la entrada al autobús a quien estime que puede provocar algún altercado.

No puede con su hijo. La madre de un menor de 17 años, residente en Maó, pide una solución. Asegura que no puede con el chico porque la convivencia «ya es insoportable para mí, su padre y su hermana menor», ha explicado a este diario. Los padres, incluso, han llegado a plantear ante el servicio de menores del Consell Insular de Menorca la renuncia a la custodia del adolescente aunque han tenido que echarse atrás ante el peligro de que pudiera repercutir en la de la hija de menor edad.

Noticias relacionadas

Cinco denuncias. Conflictivo desde hace tiempo, el menor ha sido denunciado por sus propios padres en cinco ocasiones, y tras pasar por un centro de menores en Andalucía, donde residió su familia un tiempo, estuvo en libertad vigilada durante diez meses en Maó, su lugar de nacimiento. La madre se queja porque asegura que no puede con él y pide ayuda después de que tenga que recurrir con frecuencia a la Policía Nacional. «¿Qué hago yo, aguanto hasta que me dé una paliza», se pregunta tras haber sufrido varios ataques de ansiedad por la difícil convivencia con su hijo.

«Nada de mala conducción». La conductora de un vehículo que se estampó contra las vallas de la rotonda más próxima al colegio Mare de Dèu del Carme meses atrás ha precisado a este diario que ella no incurrió en mala conducción sino que fue otro vehículo que la golpeó, circunstancia que tuvo como consecuencia que chocara contra las mencionadas vallas.

Otro que rompe espejos. Al menos tres propietarios de automóviles estacionados al final del Camí des Castell, en Maó, a la salida de la ciudad, han sufrido esta semana la rotura de sus retrovisores. Al parecer el autor del acto vandálico fue un hombre, de nacionalidad española, que se encontraba muy alterado y le dio por arrancar los espejos de los coches con los que se iba encontrando a su paso. Según los vecinos, admitió su culpa y se hará cargo del pago de los desperfectos.

El timo de la salchicha traicionera. La Dirección General de la Guardia Civil ha advertido del nuevo timo denominado 'la salchicha traicionera'. Los estafadores se sitúan junto a la víctima con un perrito caliente y le salpican con mostaza, premeditadamente. A continuación se disculpan y se ofrecen para limpiar la mancha con un pañuelo, mientras un compinche le roba el equipaje o la cartera a la víctima. Se trata de una estafa calificada como «timo viajero».